Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Berlín busca $ 23 millones para reconstruir su Palacio Imperial | Cultura | Vida

Berlín busca $ 23 millones para reconstruir su Palacio Imperial | Cultura | Vida
Noticias Ecuador

Berlín –

A falta de un año para su apertura oficial, el Palacio Imperial de Berlín, inmerso en obras de reconstrucción mastodónticas, necesita todavía 20 millones de euros (23 millones de dólares) en donaciones para el restablecimiento de su fachada, indicó este martes la organización encargada de la financiación del macroproyecto.

Wilhelm von Boddien, presidente de la Asociación de Amigos para la Reconstrucción del Palacio Imperial de la capital alemana, reveló que hasta ahora se habían recaudado un total de 85 millones de euros -de los 105 millones que se estima costará la remodelación- y se mostró convencido de que la jornada de puertas abiertas en el imponente edificio, que tendrá lugar el próximo fin de semana, servirá para animar a muchos ciudadanos a hacer una contribución.

“No vamos a parar hasta reunir todo el dinero”, señaló von Boddien, alma máter del proyecto.

El Palacio Imperial de Berlín, en el céntrico bulevar berlinés de Unter den Linden, será reconvertido en un centro cultural, el Foro Humboldt, que albergará colecciones de las distintas culturas del mundo.

El foro será inaugurado a finales de 2019 y estará dedicado al intercambio de ideas a nivel internacional y a temas como la migración y la globalización. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: