Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Bloques de oposición firmaron petición para pedir un juicio político en contra de Jorge Glas

3 de octubre de 2017 14:05

Compartir

valorar articulo

Descrición


Indignado

1


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

6

Los movimientos políticos de oposición se pusieron de acuerdo para firmar un documento, la mañana de este martes 3 de octubre del 2017, para pedir el inicio de un enjuiciamiento político en contra del vicepresidente Jorge Glas. Él actualmente cumple prisión preventiva por las investigaciones que se realizan en el caso Odebrecht.

Los asambleístas de Creo fueron los primeros en suscribir el documento. Primero colocaron, de manera simbólica, sus firmas en una gigantografía. Luego dieron una rueda de prensa en el ingreso de la Asamblea Nacional y posteriormente firmaron el documento de manera oficial.

Fabricio Villamar, legislador de Creo, señaló que es responsabilidad de Alianza País (AP) el haber impedido procesos fiscalizadores en el pasado. Recordó que la oposición buscó la censura de Glas antes de que sea procesado por el delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Los socialcristianos colocaron sus firmas luego de argumentar que existen nuevas causales para establecer responsabilidades políticas del Segundo Mandatario. Usarán los argumentos de la Fiscalía para respaldar su pedido.

SUMA también firmó la petición. El jefe de la bancada, Guillermo Celi, espera que un grupo de asambleístas de Alianza País (AP) se una a la iniciativa. Falta todavía concretar el apoyo escrito por parte de Pachakutik.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (1)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: