Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Bomberos recibieron condecoración por labor en caída del puente de la isla Santay | Comunidad | Guayaquil

Bomberos recibieron condecoración por labor en caída del puente de la isla Santay | Comunidad | Guayaquil
Noticias Ecuador

Una medalla de mención de honor recibió la mañana de este lunes el Pabellón del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil por parte de la Gobernación del Guayas.

La condecoración fue por los labores de rescate que realizaron, el pasado 12 de octubre, cuando quedaron nueve personas atrapadas tras el colapso de un tramo del puente de la isla Santay.

En el Salón de Honor de la Primera Jefatura del Cuerpo de Bombero, ubicado en la av. 9 de Octubre y Escobedo se realizó el acto con la participación del coronel Martín Cucalón, primer jefe de esta entidad, coronel Leopoldo Terán, segundo jefe; José Francisco Cevallos Villavicencio, gobernador del Guayas; además de otras autoridades.

Durante el acto se felicitó a las 30 personas que participaron de las operaciones de rescate entre ellos mayor Jorge Montanero, jefe de la División Especializada de Rescate; mayor Carlos Mallarino, jefe de la División Especializada Fluvial, y el mayor Julio Jalón, jefe de la División Rural.

“Este tipo de reconocimientos son los que impulsan a que sigamos trabajando para la ciudadanía”, manifestó el coronel Martín Cucalón.

Mientras que, Leopoldo Terán, quien dirigió las operaciones como comandante de incidentes el día del colapso del puente, recordó que “tratamos de la manera más óptima rescatar a estas personas. Señor Gobernador le agradezco la confianza que dio a todo el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, fuimos parte de un grupo de instituciones queriendo responder de manera rápida y oportuna ante este evento adverso”. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: