Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Bomberos sacan en hombros a personas atrapadas por la lluvia en el sur de Quito

Bomberos sacan en hombros a personas atrapadas por la lluvia en el sur de Quito
Noticias Ecuador

26 de octubre de 2017 19:33

Compartir

valorar articulo

Descrición


Indignado

3


Triste

4


Indiferente

0


Sorprendido

1


Contento

2

Redacción Elcomercio.com

La intensa lluvia que cayó en el sur de Quito este 26 de octubre de 2017 atrapó a cinco personas en sus autos. Ante la situación, dos bomberos decidieron ir en su auxilio.

Dos afectados se encontraban en el techo de un vehículo cuando dos uniformados los ayudaron a bajar y los cargaron en los hombros para ponerlos a salvo.

Rescate en el sector de La Gatazo tras el aguacero del 26 de octubre del 2017 en el sur de Quito. Foto: ECU 911

El hecho se registró a la altura la avenida Mariscal Sucre y Quichuas, uno de los sectores más afectados por las precipitaciones que incluyeron tormentas eléctricas y granizo la tarde de hoy. Según el Inamhi, la cantidad de lluvia acumulada fue de 20 litros de agua por metro cuadrado. 

Granizo en la avnida Mariscal Sucre y calle Quichuas en el Sur de Quito. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

El ECU 911 atendió 40 llamadas reportando inundaciones en ese sector de la capital, pasadas las 16:00. En total, fueron cinco las personas atrapadas en sus autos. La lluvia afectó a sectores como Amaguaña, La Ajaví, Barrio Nuevo, Quito Sur, Mena Dos, La Gatazo y Chimborazo, entre otros. Según el Ina

Cinco personas quedaron atrapadas en sus automotores, entre el agua y el granizo a la altura de la av. Mariscal Sucre y Quichuas, en el sector El Pintado, sur de Quito. Foto: paúl Rivas / EL COMERCIO

A través del sistema de videovigilancia se registraron las acumulaciones de agua en varias calles del sur de Quito. Tras el cese de las lluvias, personal de la Secretaría de Seguridad y otras instituciones de emergencia realizaron los trabajos de limpieza, pues las calles quedaron cubiertas por una capa gruesa de granizo.

También, los equipos municipales colaboraron con la liberación de los vehículos atrapados por la acumulación de agua en sectores como La Santiago.

Pasadas las 19:00, la avenida Mariscal Sucre y Quichuas tenía maquinaria del Municipio limpiando las zonas afectadas.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (7)


No (1)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: