Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Buque Escuela Guayas cumplió 40 años de navegación | Comunidad | Guayaquil

Buque Escuela Guayas cumplió 40 años de navegación | Comunidad | Guayaquil
Noticias Ecuador

Son 30 los cruceros internacionales y 60 nacionales que ha realizado a los largo de sus 40 años de navegación el Buque Escuela Guayas, que será agasajado este viernes en conmemoración de su aniversario, a las 11:00, en el muelle de la Base Naval Sur de Guayaquil.

La ceremonia estará presidida por Patricio Zambrano Restrepo, Ministro de Defensa Nacional, acompañado de los comandantes generales de las tres ramas de las Fuerzas Armadas.

La Armada del Ecuador recordó que para adquisición de este velero se realizó mediante el Decreto Ejecutivo No. 250 firmado por el Presidente de la República, General de División Guillermo Rodríguez Lara, el 1 de marzo de 1974. El 22 de mayo del mismo año se firmó el contrato de construcción. Dos años después, el 22 de octubre de 1976 se realizó la botadura del buque y el 1 de octubre de 1977 navegó a Guayaquil y es por eso, que está última fecha, es la que se considera como la un día memorable.

El 1 de octubre de este año no se realizó la ceremonia por sus 40 años debido a que el buque se encontraba realizando el trigésimo crucero de instrucción internacional que duró 112 días, llamado Atlántico Norte 2017, en el que zarpó el 16 de mayo y regresó el 6 de septiembre.

Durante esta travesía visitaron los puertos de Norfolk y Boston en los Estados Unidos, Quebec en Canadá, La Habana en Cuba y Balboa en Panamá. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: