Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Cada agosto fieles recuerdan asunción de la Virgen María | Internacional | Noticias

Cada agosto fieles recuerdan asunción de la Virgen María | Internacional | Noticias
Noticias Ecuador

“La Inmaculada siempre Virgen María, madre de Dios, terminado el curso de su vida terrena, fue llevada en cuerpo y alma a la gloria celestial”, así dice la constitución apostólica Munificentissimus Deus, con la que el papa Pío XII proclamó esta verdad de fe en 1950 y cuya fiesta se celebra como solemnidad cada 15 de agosto.

San Juan Pablo II explicó, en 1997, que “mientras para los hombres la resurrección de los cuerpos tendrá lugar al fin del mundo, para María la glorificación de su cuerpo se anticipó por singular privilegio”.

Asimismo el papa Francisco señaló, en 2013, que “esto no significa que esté lejos, que se separe de nosotros; por el contrario, nos acompaña, lucha con nosotros, sostiene a los cristianos en el combate contra las fuerzas del mal”. Y ayer presidió el rezo del ángelus en la solemnidad de la celebración, y señaló: “La asunción al cielo en alma y en cuerpo es un privilegio divino dado a la santa madre de Dios por su particular unión con Jesús. Se trata de una unión corporal y espiritual, iniciada desde la anunciación y madurada en toda su vida a través de su participación singular al misterio del Hijo”.

En honor a María

Cada año, en días anteriores a la fiesta de la asunción de la Virgen María, docenas de serpientes llegan hasta un monasterio ortodoxo en Grecia para “venerar” a la Virgen María. Los animales llegan a la isla de Cefalonia, al monasterio de la Dormición de la Virgen entre el 5 y 15 de agosto, días en los que la Iglesia ortodoxa celebra la dormición de la Theotokos (Madre de Dios).

El 15 de agosto de 1483, la Capilla Sixtina fue consagrada y dedicada a la Virgen María durante la primera misa oficiada ahí por el papa Sixto IV. El templo es una reconstrucción y ampliación de la Capilla Magna, que se encontraba con graves fallas estructurales. Tras su construcción, la Capilla Sixtina fue decorada por los pintores Sandro Botticelli, Pietro Perugino, Pinturicchio, Domenico Ghirlandaio, Cosimo Rosselli y Luca Signorelli. Las pinturas fueron instaladas en 1482, pero no fue hasta el siguiente año que el papa Sixto IV celebró la primera misa por la asunción de la Virgen María. (I)

La asunción de María no significa que se separe de nosotros; por el contrario, nos acompaña, lucha con nosotros, sostiene a los cristianos en combate contra las fuerzas del mal.
Papa Francisco

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: