Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

CAL aplaza decisión sobre interpelación a exministro Augusto Espinosa | Política | Noticias

CAL aplaza decisión sobre interpelación a exministro Augusto Espinosa | Política | Noticias
Noticias Ecuador

Quito –

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) aplazó para mañana la calificación del juicio político al exministro de Educación y actual legislador de AP, Augusto Espinosa, a horas de que concluya el año de que renunció al cargo y pueda ser objeto de interpelación.

El pasado 31 de octubre, con 49 firmas, la asambleísta Jeaninne Cruz (CREO) presentó el pedido de juicio político por un supuesto incumplimiento de funciones cuando ejerció el cargo de ministro de Educación en el gobierno de Rafael Correa, al no establecer planes para evitar el abuso sexual en los centros educativos del país.

El CAL resolvió recibir este lunes a los miembros de la comisión ocasional Aampetra, que es la encargada de investigar los casos de abusos sexuales a menores en los centros educativos; el propósito es tener argumentos para poder calificar el pedido de juicio a Espinosa.

Patricio Donoso (CREO), miembro del CAL, advirtió que para que sea operativo el juicio a Espinosa se tendría que calificar la solicitud máximo este 13 de noviembre , porque se cumple el año de su renuncia. Ese es el plazo que contempla la legislación para que la Asamblea pueda interpelar.

Silvia Salgado (PSE-AP), presidenta de la comisión Aampetra, afirmó que es evidente que hay víctimas de abuso sexual y hay que pedir cuentas a las personas que tenían que actuar y no lo hicieron a tiempo.

Reveló que la mesa recibió a Espinosa y al actual ministro, Fander Falconí, donde informaron lo que hicieron durante su ejercicio y también reconocieron que fue insuficiente. “No podemos ocultar que hubo negligencias, que se tomaron algunos correctivos, pero no los suficientes”, dijo Salgado, para quien es necesario identificar a las autoridades que tienen responsabilidad, y que debe hacerse control político. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: