Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Cantautor Caetano Veloso va a la justicia de Brasil ante acusación de pedofilia

Cantautor Caetano Veloso va a la justicia de Brasil ante acusación de pedofilia
Noticias Ecuador

Caetano Veloso, uno de los cantautores brasileños más reconocidos en el mundo, recurrió a la Justicia de su país ante acusaciones de pedofilia, según confirmó Paula Lavigne, la madre de sus dos hijos.

De acuerdo a lo informado por el diario Folha de Sao Paulo, el intérprete de 75 años y su exesposa procesaron, cada uno por su lado, al activista político Alexandre Frota y a la organización Movimiento Brasil Libre (MBL) por 100 000 reales (aproximadamente 33 000 dólares) cada demanda, lo que da un total de 400 000 reales.

Las acciones por daños morales fueron presentadas en la Justicia el 10 de octubre debido a algunas publicaciones en la página web del MBL en las que se acusa al artista de pedofilia.

Veloso, uno de los principales exponentes de la música brasileña en el mundo, es reconocido por su trayectoria y su facilidad para interpretar diversos géneros. Algunos de sus temas más conocidos son Menino do Rio (Chico de Río de Janeiro) y Coraçao Vagabundo.

Frota, exactor porno, empresario y uno de los personajes más mediáticos en redes sociales de Brasil, es un activista político de derecha y detenta en la Justicia las siglas del MBL, movimiento también de derecha que surgió en 2014 para pedir la destitución de la entonces presidenta Dilma Rousseff y pregona el neoliberalismo.

Una vez se supo que Veloso y Lavigne habían acudido a la Justicia, se inició este 23 de octubre del 2017 una campaña en Twitter con el hashtag #CaetanoPedófilo.

El propio Frota, incluso, posteó: “¿El juez va a llamarme y me va a preguntar por qué Caetano es pedófilo? Voy a responder: ‘Porque a los 40 años le quitó la virginidad a una menor, de 13 años'”.

En su publicación, Frota y muchos otros usuarios de la red social hacen referencia a que en 1998 Lavigne contó a la revista Playboy que había perdido su virginidad con Veloso, a los 13 años.

La pareja se casó en 1986 y se divorció en 2005. En esa época en Brasil la legislación existente no consideraba como crimen la relación sexual entre un menor de 14 años y un mayor, y los jueces analizaban caso por caso dependiendo del comportamiento del o la menor.

El caso se inscribe dentro de una polémica que se instaló en Brasil hace dos meses sobre la libertad de expresión, luego de que una exposición llamada ‘QueerMuseu’, que iba a ser realizada en el Museo de Arte Moderno de Sao Paulo, fuese cancelada tras una campaña en la que participó, entre otros grupos, el MBL.

Los activistas contra la exposición denunciaban que en ella se incitaba a la pedofilia y a la zoofilia.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: