Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Carlos de la Torre: Recortes en proforma del 2018 van en inversión pública | Política | Noticias

Carlos de la Torre: Recortes en proforma del 2018 van en inversión pública | Política | Noticias
Noticias Ecuador

Cuenca –

Alrededor de $ 950 millones le costará al Estado mejorar o terminar las cerca de 600 obras ejecutadas en el régimen anterior. El ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, aseguró que solo para el 2018 están presupuestados $ 200 millones. Y se refirió al recorte en inversión en la proforma.

¿En qué medida afectan a la economía las obras que no han sido bien realizadas?
Afectan en que se tienen que destinar mayores recursos. En principio, dentro del programa anual de inversiones se ha establecido alrededor de $ 200 millones para el 2018, lo que permitiría concluir algunas. En total son casi $ 1.000 millones de un primer cálculo.

¿Hay algún cronograma para realizar la inversión?
Depende de cada obra porque son de diversas características y tipologías. También en base a los estados de avance, se tendrán que establecer cronogramas y sobre la base de los requerimientos se irán realizando los desembolsos.

¿De dónde saldrá el dinero?
Los recursos se establecen dentro del programa anual de inversiones, están asignados a las diferentes carteras de Estado, vendrán de ingresos fiscales convencionales.

¿Por eso se dejarían de hacer otros proyectos?
No, es algo que está presupuestado porque algunas de estas obras estaban ya identificadas con la necesidad de presupuesto adicional.

¿Habrá recortes al presupuesto del 2018?
Los recortes van fundamentalmente al gasto de inversión. En la década anterior la inversión pública se concentró en grandes obras de infraestructura, ya no se requiere de tanta inversión de este tipo, lo que nos genera disponibilidad de esos recursos que pueden orientarse a otros espacios. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: