Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Carlos Luis Morales: ‘Con Romero, deuda no habría subido’ | Fútbol | Deportes

Carlos Luis Morales: ‘Con Romero, deuda no habría subido’ | Fútbol | Deportes
Noticias Ecuador

Para Carlos Luis Morales, exarquero cuatro veces campeón de Barcelona, la actual directiva canaria, el capitán del equipo y el técnico torero deben intervenir en el caso del atacante argentino Ariel Nahuelpán –que pide el pago de $ 1’025.000 o la suspensión del club– porque se puede romper el camerino (dañar la armonía del grupo).

Cómo habría tomado esta postura del delantero el grupo amarillo en el que Morales se inició –con figuras experimentadas de fuerte personalidad como Flavio Perlaza, Fausto Klínger, Galo Vásquez, Juan Madruñero, Hólger Quiñónez y otros– se le preguntó ayer a Pestañita en el programa City Noticias, de Radio City.

“Con el grado del camerino que había y por la madurez del grupo, esa acción rompía el camerino. Lo primero que piensa el jugador es ‘a este le van a pagar, a mí no; lo van a dejar de hacer conmigo’. Creo que el capitán debe tener siempre reuniones con los compañeros. El capitán es el que mueve el alma del equipo porque son 32 personas con diferentes formas de pensar. Cuidado ese tema rompe el camerino, en mi época lo habría roto”, respondió Morales, finalista de Copa Libertadores en 1990.

Morales dijo que antes la demanda de Nahuelpán “se habría arreglado a tiempo, porque había un hombre como (Isidro) Romero que no habría dejado que las deudas subieran y llegaran a estas instancias, o a dañar el camerino. El técnico también habría intervenido. El entrenador aquí es fundamental. Si (ahora) estuvieran (Miguel) Brindisi, (Óscar) Malbernat, (Luis) Santibáñez, (Juan Eduardo) Hohberg y hasta (Jorge) Habegger, habrían dicho: Señores, arreglen este tema ya. Esto se está transformando en un problema en el campo de juego”.

Para el exgolero que se coronó en 1985, 1987, 1989 y 1991, si fuera dirigente de Barcelona “hablaría y arreglaría con él (Nahuelpán). Hay que tranquilizarlo. Al jugador no lo puedes aislar porque está empapado de todo lo que sucede. La directiva (que preside José Francisco Cevallos) sabe qué hacer porque ha pasado momentos como este”, dijo.

Sobre el duelo del domingo Morales cree que “será un buen partido”. Barcelona se juega la punta y Emelec saldrá a buscar el liderato. Lo penoso (para los toreros) es haber perdido la ventaja; todo empezó con los empates con Aucas y Macará y luego caer con el último. (D)

6
Goles tiene nahuelpán jugadas 30 fechas del campeonato.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: