Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Carolina Astudillo, a casa tras 19 meses de encierro | Política | Noticias

Carolina Astudillo, a casa tras 19 meses de encierro | Política | Noticias
Noticias Ecuador

La foto del abrazo de una pareja de esposos este jueves generó júbilo entre usuarios de las redes sociales. Había muestras de cariño y felicitaciones.

Eran Carolina Astudillo y su esposo, Francisco Martínez, al pie de una de las garitas de la Cárcel de Mujeres de Guayaquil, en el norte. Ella, un día antes, había sido declarada inocente por la Sala Especializada de la Corte Provincial de Justicia del Guayas.

La acusación de lavado de activos, por la que Astudillo había sido condenada a 17 años de cárcel, se desvaneció en la audiencia de apelación. Los magistrados reconocieron que no había pruebas en su contra y ordenaron su libertad.

Para Martínez, la declaratoria de inocencia de su esposa fue cuestión de un milagro. Así lo expresó a través de su cuenta de Twitter: “Fuimos presentes de un milagro de parte de Dios, ayer (miércoles); y ahora (ayer) les informo con gran gozo que a mi esposa, quien fue vilmente acusada, se le aprobó la apelación y gozará de su libertad, como inocente que es…”.

Carlos Sánchez, abogado de Astudillo, es el autor de la fotografía que “rodó” por internet. Cuenta que su clienta estaba en shock, que no podía creer que estuviera en libertad, y que solo atinó a fundirse en un abrazo con el esposo, y él a captar ese momento con su celular.

Desde ese momento, y camino a casa, recuerda Sánchez, Astudillo no dejó de recibir llamadas de felicitaciones. Y cuando se encontró con sus hijos y otros familiares, dedicaron un tiempo a la oración.

Ella no ha decidido si demandará al Estado. Por ahora, dice el abogado, presentaron una queja ante el Consejo de la Judicatura para que destituya al Tribunal Penal de Durán que sentenció a Astudillo. (I)



Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: