Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Carolina Piechestein, entre el teatro y la radio | Cultura | Vida

Carolina Piechestein, entre el teatro y la radio | Cultura | Vida
Noticias Ecuador

Una comedia y un drama son dos piezas teatrales, una de larga duración y otra en microteatro, que durante noviembre tendrán la participación de la actriz Carolina Piechestein.

La primera de ellas es la versión extendida de La última cita, escrita y dirigida por ella, presentada en formato corto. Estuvo en escena en el Teatro Centro de Arte y en diciembre estará en La Bota, en el malecón del Salado.

La historia, según Piechestein, trata sobre las últimas oportunidades que se presentan en la vida para arreglar las cosas que se han hecho. “A todos nos va a tocar una fibra interna porque nos vamos a sentir identificados por los personajes, sea con la doctora o con el paciente”, asegura.

El elenco está conformado por Andrés Garzón y Priscilla Negrón, quienes, en palabras de Piechestein, aportan mucho a la puesta en escena. “Una parte pequeña es todo lo que hago yo y una gran parte es lo que hacen ellos con esta obra”, opina.

La obra, afirma, nace luego del fallecimiento de su abuela. “Empecé a tener muchas preguntas sobre la muerte, y yo siempre he utilizado la escritura como una terapia, entonces empecé a escribir sobre este tema”, sostiene.

La también directora ofrece un homenaje a Lucille Ball. “Yo soy fanática de Lucy, para mí es una mujer comediante que marcó una época”, manifiesta.

I Love Lucy, nombre de la pieza, es un tributo que deseaba realizar a la comediante estadounidense y la excusa perfecta, según sus palabras, fue el microteatro en inglés. En ella comparte escena con José Andrés Caballero, quien interpreta a Ricky Ricardo. Este homenaje se presentará en el Estudio Paulsen (barrio Las Peñas) y forma parte de la segunda temporada de microteatro en este idioma, que presenta el lugar junto al Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN).

Piechestein ahora Planta el carro, programa radial en Radio City, en el que comparte junto a Pablo Yupanqui y María Belén Cedeño. “Es una propuesta que me llegó y siempre me ha interesado la radio. El mundo de la radio me parece fascinante, porque es tener la capacidad de comunicar solamente con tu voz”, asegura. Este nuevo espacio ofrece un panel en el que se discute sobre temas varios, a los que ella le agrega un poco de comicidad. “Es como ir a conversar con unos amigos de 10:30 a 12:00 y nos la pasamos muy bien”, dice. (E)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: