Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Casal, dueño de GolTV, quiere que el campeonato de fútbol de Ecuador se vea por todas las operadoras

Casal, dueño de GolTV, quiere que el campeonato de fútbol de Ecuador se vea por todas las operadoras
Noticias Ecuador

27 de octubre de 2017 11:37

Compartir

valorar articulo

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

El polémico empresario Paco Casal estuvo en Quito, la tarde del jueves 26 de octubre. Él se reunió dos horas con José Antonio Cárdenas, ejecutivo de Directv Ecuador, y con Francisco Egas, directivo del club de fútbol Universidad Católica.

¿De qué se trató la reunión? Casal dijo que “quiere que el fútbol ecuatoriano llegue a todos los rincones del país con distintas operadoras y no solo con una”.

Casal es propietario de GolTV, empresa que adquirió los derechos del campeonato ecuatoriano de fútbol por 10 años. Este convenio empezará a regir desde el 1 de enero del 2018. Ellos pagarán cerca de USD 270 millones, en ese tiempo.

Casal, que se reunió en una cafetería de las calles República de El Salvador y Suecia, dijo que GolTV emitirá una sola señal para todas las operadoras de TV pagada que adquieran los derechos del fútbol ecuatoriano.

Consultado cuál será el valor que se cobrará. Dijo: “los precios los pondrán las operadoras. Nosotros solo le daremos el producto, le daremos la señal del partido”.

Los costos actuales que dan las operadoras al usuario por los partidos del campeonato son: Directv USD 15, sin impuestos.
CNT: desde USD 18,50, todos los planes incluyen programación deportiva y el campeonato nacional. TV Cable: paquete campeonato USD 12.

Casal evitó pronunciarse sobre el proceso legal que le siguen a la FEF. “Ese es un tema exclusivo de la Federación. Nosotros ganamos una licitación”.

“El fútbol es popular y debe llegar a todos los rincones del país, sin importar que sean pueblos de la Costa o la Sierra”, agregó el empresario.

Las operadoras Directv, CNT y TV Cable, que actualmente transmiten los juegos del campeonato local, le plantearon una demanda a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por incumplimiento de contrato. Ellas le siguen el proceso en la Unidad Judicial Civil en el cantón Guayaquil.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (1)


No (0)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con