Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Catalanistas presionan por la república este lunes | Internacional | Noticias

Catalanistas presionan por la república este lunes | Internacional | Noticias
Noticias Ecuador

Barcelona –

“Damos por imposible el diálogo”, indicó el partido de extrema izquierda CUP, aliado clave del Gobierno catalán, sobre un acercamiento con Madrid o mediación internacional y dio un ultimátum al líder regional Carles Puigdemont.

La portavoz del Secretariat Nacional del partido, Nuria Gibert, exigió que Puigdemont proclame mañana “la república catalana” en un “acto solemne”, publicó La Vanguardia.

La portavoz criticó duramente la estrategia del presidente regional y dijo que promoverá movilizaciones callejeras para que se declare ya la independencia.

En tanto, ayer, a dos días de que venza un ultimátum a Puigdemont para que comunique al Gobierno español si declaró o no la independencia, el ministro del Interior dijo que una respuesta ambigua sería considerada como una declaración de independencia, lo que desencadenaría la adopción de medidas extraordinarias.

Los separatistas radicales presionan por una declaración definitiva de independencia en los próximos días. Los moderados todavía esperan iniciar negociaciones con las autoridades centrales españolas, que insisten en que fue ilegal el controvertido referéndum en el que se basaría tal declaración de independencia. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: