Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Católicos recuerdan el nacimiento de la Virgen María | Ecuador | Noticias

Católicos recuerdan el nacimiento de la Virgen María | Ecuador | Noticias
Noticias Ecuador

Hoy la Iglesia católica está de fiesta por la natividad de la Santísima Virgen María, la elegida para ser madre de Jesús. Aunque se desconoce el lugar exacto donde nació, algunos documentos consideran a María como descendiente de David y señalan su nacimiento en Belén; y otra corriente griega indica que en Nazaret.

Los cuatro evangelios presentan a María como una joven virgen; se narran episodios de momentos claves como su intervención en las bodas de Caná de Galilea, la visita que le hizo el ángel Gabriel, el encuentro que tuvo con su prima Isabel, entre otros. Y una de sus presencias primordiales fue en la salvación y encarnación de Jesucristo.

En Roma desde hace muchos años se celebran cuatro fiestas en honor a la Virgen: la anunciación, la asunción, la natividad y la purificación.

Ricardo Lavayen, representante de Ministerio de música católica María Celestial, indica que para los fieles católicos este día es representativo y que se lo celebra como una fiesta y se debe asistir a misa. Este grupo, conformado por jóvenes guayaquileños, ofrecerá hoy una serenata mariana en la parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, a las 20:00; y mañana en la parroquia San José Carpintero, a las 21:00.

Hoy, en la Catedral de Guayaquil, se llevará a cabo el evento denominado Día de la familia mariana: caminamos de la mano de María, a las 18:00. Allí se celebrará una eucaristía especial presidida por el padre Carlos Mena Blum. Se bendecirá a niños bautizados que sean menores de seis años.

También está previsto para esta mañana, a las 10:00, en la parroquia San Martín de Porres, una misa solemne de acción de gracias por el aniversario 64 de la Legión de María en el Ecuador.

La imagen de María es considerada y venerada como tal, por lo que la Iglesia católica admite numerosas advocaciones que se suelen nombrar con ‘Santa María de’, ‘Virgen de’ o ‘Nuestra Señora de’, pese a ello siempre se referirá a la Virgen María. El primer sacerdote que escribe sobre María fue San Ignacio de Antioquía. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: