Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Cedatos: Un 26% de encuestados no tiene conocimiento pleno de las preguntas de la consulta popular | Política | Noticias

Cedatos: Un 26% de encuestados no tiene conocimiento pleno de las preguntas de la consulta popular | Política | Noticias
Noticias Ecuador

Si la consulta popular convocada por el presidente Lenín Moreno fuera hoy, el Sí ganaría en las siete preguntas planteadas con porcentajes que van del 64% al 79%, según una encuesta de la empresa Cedatos cortada al 6 de noviembre.

El sondeo se aplicó a 1.500 personas de más de 16 años. Los datos fueron expuestos este martes por el director de la encuestadora, Ángel Polibio Córdova, en un desayuno para líderes de opinión y periodistas.

Según el sondeo, la pregunta que más aceptación tendría es la que se refiere a imprescriptibilidad del delito de abuso sexual a menores; y la de menor intención de voto sería la eliminación de la reelección indefinida.

Lea también: Estos son los siete temas propuestos por Lenín Moreno para la consulta y referéndum

Esta última, según Córdova, tendría una tendencia a la baja ya que hace un mes tenía un 67,3% de intención de voto y ahora llegaría al 64%.

Según el encuestador, un 26% de los entrevistados no tiene conocimiento pleno de las preguntas de la consulta.

El pliego de preguntas para el plebiscito está en la Corte Constitucional. Las de reforma constitucional tienen como jueza ponente a Tatiana Ordeñana; las de consulta popular todavía no. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: