Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Charles Manson simbolizaba el mal por su imagen | Internacional | Noticias

Charles Manson simbolizaba el mal por su imagen | Internacional | Noticias
Noticias Ecuador

Los Ángeles –

Otros asesinos mataron más gente que Charles Manson. Pero tras estar casi medio siglo detrás de las rejas, seguía siendo la personificación del mal en una era de balaceras que dejan decenas de muertos.

Manson, el hippy en torno al cual se generó un culto y que falleció el domingo pasado a los 83 años, horrorizó al país hace una generación por la forma en que convertía a sus seguidores –jóvenes de clase media– en asesinos. El horror duró luego de que fue apresado, en parte por la imagen demoniaca que los expertos dicen cultivaba.

Manson fue hallado culpable de planificar la matanza de la actriz Sharon Tate y de otras seis personas en dos noches seguidas de agosto de 1969 en Los Ángeles. Los fiscales dijeron que quería generar una guerra racial, una idea que supuestamente sacó al interpretar mal la canción de los Beatles Helter Skelter. Fue condenado a muerte, pero obtuvo la cadena perpetua tras abolirse la pena capital en California. 

Incluso pasó a ser un símbolo de la violencia que algunos asociaron con el movimiento anti-establishment, según Todd Gitlin, autor de Los 60: años de esperanza, días de ira. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: