Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Circulación parcial en la vía Baños – Puyo, tras derrumbe que dejó dos personas fallecidas | Ecuador | Noticias

Circulación parcial en la vía Baños – Puyo, tras derrumbe que dejó dos personas fallecidas | Ecuador | Noticias
Noticias Ecuador

Ambato –

La mañana de este sábado fue habilitada parcialmente al tránsito vehicular la carretera Baños-Puyo, vía que fue cerrada cerca de las 19:00 del viernes tras el desprendimiento de rocas en el sector El Agoyán, suceso que dejó dos personas fallecidas.

Lorena Bayona, 58 años y Nicole Sotomayor, de 12, murieron cuando el vehículo en el que viajaban junto a otros familiares fue impactado la tarde del viernes por rocas que cayeron a la altura del sector de Casa de Máquinas Agoyán. Otras siete personas resultaron heridas, quienes fueron atendidas por los servicios de emergencia.

María José Guevara, jefe de Acción Social del Municipio de Baños de Agua Santa, indicó que la entidad ayudó a los afectados con su traslado hasta Guayaquil, de donde son oriundos, y que además se entregaron féretros para las víctimas mortales.

Diego Galarza, director del ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) en Tungurahua, informó que la apertura es parcial debido a que aún hay riesgo de desprendimiento de algunas rocas. Sin embargo la vía podría cerrarse en cualquier momento debido a la presencia de lluvias intensas o eventos adversos.

Galarza explicó que el invierno ha afectado en gran magnitud a la zona, y que en la carretera Baños – Puyo hay un tramo de 22 kilómetros que, por su topografía, se convierte en una zona inestable.

El teniente Darwin Carrillo, jefe del cuerpo de Bomberos de Baños de Agua Santa, detalló que la apertura parcial se dio a las 08:30, y que en la parte alta donde ocurrió el derrumbe se va a realizar una observación con el fin de que técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR) evalúen cómo está la situación. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: