Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Cita de orquídeas en Guayaquil fomenta el turismo por Ecuador | Comunidad | Guayaquil

Cita de orquídeas en Guayaquil fomenta el turismo por Ecuador | Comunidad | Guayaquil
Noticias Ecuador

Una oportunidad para fomentar el turismo en el país se abre con la Conferencia Mundial de Orquídeas que se celebrará en Guayaquil desde el miércoles 8 hasta el 12 de noviembre.

Antes, durante y después de la cita, los asistentes provenientes del exterior podrán conocer la ciudad anfitriona, sus alrededores y otras localidades.

De hecho la Agencia de Turismo, que trabaja en coordinación con los organizadores del encuentro, estima que alrededor del 40 % de las personas inscritas para las charlas “van a recorrer parte del país”.

Así lo afirma su gerente general María Isabel Laniado, quien refiere que el destino más demandado son las islas Galápagos.

Ella describe a la “mayoría” de los participantes extranjeros como personas de la tercera edad, que viven en “grandes ciudades” de Estados Unidos y Europa, y que buscan hacer turismo en medio de la naturaleza.

“Lo que tratamos de hacer como turismo receptivo es que la gente que viene a Guayaquil, también conozca la ciudad. Entonces les vendemos el paseo a Galápagos pero también un paseo por la ciudad”, cuenta Laniado.

La Asociación Ecuatoriana de Orquideología, representante en el país de los organizadores internacionales, indica que los visitantes tienen un “alto poder adquisitivo”, y gustan de avistar y estudiar orquídeas.

Su presidente Francisco Arosemena afirma que los turistas buscarán hacer “turismo de orquídeas” pues Ecuador ofrece la oportunidad de apreciar estas plantas en áreas de cultivo y de manera silvestre.

Los organizadores del congreso refieren siete de estas opciones en su página www.woc22.com (sección ‘Tours’). La operadora a cargo es Ecuagenetours, que pertenece a Ecuagenera (www.ecuagenera.com), una empresa que cultiva, comercializa y exporta orquídeas.

Algunos orquidearios en el Ecuador:

Guayaquil:

Jardín Botánico, av. Francisco de Orellana (sector Las Orquídeas); para mayor información llamar a: 0988220096 o 2899689

Ecuagenera, km 24. 1/2 vía a la Costa (peaje); para mayor información llamar a 2738073

Cuenca:

Ecuagenera, Km. 2 1/2 vía a Cuenca (sector Llampasay); para mayor información llamar a 2255237

Quito:

Jardín Botánico, Rumipamba y Av. Los Shyris; para mayor información llamar a 3332516

Loja:

Jardín Botánico, en la Universidad Nacional de Loja; para mayor información llamar a 2547275

El Oro:

Reserva Buenaventura, en la vía Santa Rosa-Piñas; para mayor información llamar a 2505212. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: