Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Ciudadanos visitan en Guayaquil los buques de Velas Latinoamérica 2018 | Comunidad | Guayaquil

Ciudadanos visitan en Guayaquil los buques de Velas Latinoamérica 2018 | Comunidad | Guayaquil
Noticias Ecuador

Grupos familiares, de amigos, de scouts, y exnavales visitaron desde este viernes los ocho veleros apostados en cuatro muelles de Guayaquil. Las embarcaciones visitan la ciudad como parte del evento naútico Velas Latinoamérica 2018.

La regata internacional partió desde Río de Janeiro (Brasil) y recorre los muelles más importantes de Latinoamérica. Su destino final es Centroamérica.

En el muelle del Yatch Club (Malecón Simón Bolívar), se exponen los buques Escuela Guayas de Ecuador y Cisne Branco de Brasil. Allí, desde las 11:00 del viernes, los ciudadanos empezaron a ingresar en grupos de 50 personas.

Recorrieron desde la proa hasta la popa conociendo sobre las tareas de los guardamarinas. Hasta un centenar de personas aguardaban en las filas para ingresar a las embarcaciones.

“Muy bueno que se reafirme el valor marítimo de la ciudad con la visita de los veleros”, dijo Fernando Endara, uno de los primeros visitantes.

En los muelles del mercado Caraguay, Astinave y Puerto Marítimo (Contecon), los tres en el sur de la ciudad, están abiertos al público otros seis veleros internacionales. Todos reciben visitas de 10:00 a 18:00, desde el viernes hasta el próximo domingo 1 de julio. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: