Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

COE Guayas: No hubo fallecidos ni afectaciones estructurales de gravedad por el sismo

COE Guayas: No hubo fallecidos ni afectaciones estructurales de gravedad por el sismo
Noticias Ecuador

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial en Guayas emitió un informe final del sismo de 6.2 grados en la escala de Richter que sacudió Guayaquil a las 08:40 de este viernes 17 de noviembre del 2017.

El Inocar informó que no existen condiciones para un tsunami, explicó el gobernador José Francisco Cevallos. La autoridad presidió el COE desde las 09:30 junto a representantes de varias instituciones públicas en las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad ECU 911 en Samborondón.

Reiteró que las clases en la educación primaria y secundaria en la provincia, permanecen suspendidas hasta el lunes 20. En el caso de las universidades, las jornadas continuarán con normalidad. La Universidad de Guayaquil informó la suspensión de clases para este viernes y se retomarán el sábado 18.

No se han reportado personas fallecidas a causa del movimiento telúrico. Sin embargo horas antes se notificó de cinco personas desmayadas y 30 estudiantes evacuados en un plantel educativo en el cantón Santa Lucía.

En Daule, tres personas fueron trasladadas a centros de salud mientras que tres alumnos de un colegio, sufrieron desmayos. En Salitre, 26 niños y 7 adultos fueron evacuados hasta un Centro Infantil del Buen Vivir del Ministerio de Inclusión Económica y Social. En esa localidad, 500 personas salieron de sus casas para ponerse a buen recaudo en el parque central.

Sobre los daños estructurales, Cevallos informó que no hubo mayores afectaciones. La edificación pública se encuentra en buen estado. Sin embargo, se hará una evaluación más exhaustiva para constatar algún posible daño.

El COE se levantó luego del informe. Quedaron activadas varias mesas interinstitucionales para monitorear aspectos como la salud, educación, la atención en las zonas rurales y la evaluación de infraestructuras.

“Mencionar que nadie puede predecir este tipo de situaciones. Por eso descartamos a quienes pronostican un nuevo sismo“, recalcó. Instó a la ciudadanía a que se mantenga informada por los canales oficiales.

Esta mañana la Gobernación tenía previsto realizar un simulacro de emergencia a las 09:00 de hoy. Pero luego del sismo, se suspendió la actividad y de inmediato se instaló el COE.

El municipio de Guayaquil si llevó a cabo el simulacro que había planificado para hoy. Estuvo presidido por el alcalde Jaime Nebot desde la Corporación para la Seguridad Ciudadana en el norte de la urbe.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: