Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Colombia dice que apoya a familiares de las víctimas del accidente en Ecuador

Colombia dice que apoya a familiares de las víctimas del accidente en Ecuador
Noticias Ecuador

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, dijo hoy, 18 de agosto, que desde que se conoció del accidente de un autobús colombiano en cercanías de Quito, en el que murieron 24 personas, el equipo diplomático sigue el caso para contribuir con una pronta solución.

Así lo aseguró Holmes Trujillo al darle un balance al presidente colombiano, Iván Duque, quien encabezó en la población de La Unión, en el Valle del Cauca (suroeste), el “Taller Construyendo País”, una iniciativa en la que el Gobierno escucha las necesidades de la población.

“Desde que se conoció el accidente en Ecuador (el martes pasado), en el cual desafortunadamente fallecieron 15 connacionales y 13 resultaron heridos, todo el equipo diplomático y consular de Colombia en Ecuador, realiza un seguimiento detallado de la situación para contribuir a la pronta solución”, dijo Holmes Trujillo.

El accidente, que dejó 23 muertos y 22 heridos, ocurrió en la carretera andina que une Quito con la zona de Papallacta, cuando un autobús colombiano de pasajeros chocó con un todoterreno en el sector de Palugo.

De los 23 fallecidos se han identificado 21, entre ellos 15 ciudadanos colombianos, cuatro venezolanos y dos ecuatorianos.

El Canciller colombiano detalló que hoy se reunió con cinco familiares de los fallecidos, les explicó “la situación” y las gestiones realizadas por el Gobierno para ayudarlos.

En ese sentido, dijo que varios de los familiares de las víctimas se entrevistaron en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, con la Directora de Asuntos Consulares, Margarita Manjarrez.

El Gobierno colombiano suspendió ayer el envío de un avión de la FAC a Quito para repatriar a los heridos “a raíz de las investigaciones” iniciadas por el hallazgo de más de media tonelada de marihuana en el autobús accidentado.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: