Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Colombia enfrenta a Venezuela con nuevas caras y sin Pekerman Por Tatiana Rodríguez (dpa)

Colombia enfrenta a Venezuela con nuevas caras y sin Pekerman Por Tatiana Rodríguez (dpa)
Noticias Ecuador

La selección de fútbol de Colombia se enfrentará este viernes en Miami a su par de Venezuela en el que será el primer partido de los “cafeteros” sin la dirección técnica del argentino José Pekerman, quien decidió poner fin a una etapa de seis años y varias caras nuevas.

Colombia, que avanzó hasta octavos de final de Rusia 2018 y que con Pekerman sumó dos clasificaciones consecutivas a la Copa del Mundo, regresará a las canchas después de dos meses sin el liderazgo del argentino ni la presencia del volante del Bayern Múnich James Rodríguez.

Arturo Reyes debutará como técnico interino y contará con diez de los mundialistas, entre quienes se destacan el portero David Ospina, los delanteros Radamel Falcao García y Carlos Bacca, y los volantes Juan Guillermo Cuadrado y Juan Fernando Quintero. “Trabajar con una selección compacta y unida, de tanta calidad, hace fácil todo”, dijo hoy Reyes en una rueda de prensa. Asimismo, el técnico de la selección colombiana Sub 20 indicó que aunque no hubo “ningún tipo de empalme con el equipo de Pekerman”, el trabajo seguirá concentrado “como ha sido siempre en ganar”.

Según Reyes, James no fue convocado por los problemas físicos que ha sufrido recientemente. “Lo más importante es que finalice su proceso de recuperación completamente”, explicó. Ocho de los 24 convocados son caras nuevas en la “tricolor”: Alfredo Morelos, Jhon Lucumí, Cristian Borja, Sebastián Villa, Nicolás Benedetti, Jorman Campuzano, Luis Díaz y Deiver Machado. Además, regresan jugadores como Gustavo Cuellar, Helibelton Palacios, Yimmi Chará, William Tesillo, Jeison Murillo e Iván Arboleda.

“Venimos con mucha ilusión, con muchas ganas, como si fuera la primera vez. Sabiendo que se inicia un nuevo proceso con dos partidos importantes para nosotros”, comentó Bacca tras su llegada a Estados Unidos. Por su parte, el técnico de la “vinotinto”, Rafael Dudamel, consideró que Colombia sin Pekerman “puede ser más peligrosa” y confió en que sus más preciadas fichas, como el delantero Josef Martínez, “logren darle nuevamente nivel internacional al equipo”.

“Ya nuestros jugadores dejaron de admirar a los de otros países para salir y demostrar que cuentan con las capacidades para crecer profesionalmente en el extranjero. Dejaron de pensar en bolívares para hacerlo en euros y en dólares”, afirmó. Asimismo, el técnico, que quedó subcampeón del Mundial de Corea del Sur Sub 20, dijo que su meta “esta fijada en el Mundial de Qatar”. “Eso es por lo que estamos trabajando y creo que contamos con todo el potencial para lograr la clasificación”. Las expectativas de la “vinotinto” están centradas en estrellas internacionales como Martínez, quien recientemente batió el récord goleador de la Liga Estadounidense de Fútbol (MLS) y el portero Wuilker Faríñez, el juvenil que ha sido determinante en anteriores encuentros. Además, saltarán a la cancha varios de los que juegan en Estados Unidos y Europa como Rolf Feltscher, Yordan Osorio, Pablo Camacho, Júnior Moreno, Tomás Rincón, Agnel Flores, Ronaldo Lucena, Sergio Córdova, Darwin Machís, Jefferson Savarino, Christian Santos y Salomón Rondón. Colombia y Venezuela, que no se enfrentaban en amistosos desde 2010 cuando los “cafeteros” ganaron por 2-0, chocarán en el estadio Hard Rock a las 20:00 horas (00:00 GMT del sábado). Cuatro días después, jugarán ante las selecciones de Argentina y Panamá, respectivamente.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: