Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Colombia identifica a 19 de sus ciudadanos muertos en accidente en vía Pifo-Papallacta | Ecuador | Noticias

Colombia identifica a 19 de sus ciudadanos muertos en accidente en vía Pifo-Papallacta | Ecuador | Noticias
Noticias Ecuador

Bogotá –

El gobierno de Colombia informó este miércoles que 19 de las 24 víctimas mortales del accidente de tránsito ocurrido el martes en la vía Pifo-Papallacta (Pichincha) son colombianos.

“El Consulado (de Colombia en Quito) viene trabajando de manera coordinada con Medicina (morgue) y la Registraduría para lograr identificar a los fallecidos”, indicó la cancillería colombiana en un comunicado.

De los colombianos fallecidos en una carretera cercana a Quito, cinco ya han sido identificados.

“Una vez se tenga la plena identidad de los cuerpos, se procederá a tramitar sus registros de defunción y a realizar gestiones para su repatriación a Colombia”, agregó.

Además, el ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que tiene reportes de 12 colombianos heridos -entre ellos ocho mujeres, tres hombres y un menor de edad-, todos internados en centros médicos ecuatorianos aunque “fuera de peligro”.

Las autoridades ecuatorianas dieron parte de 22 heridos, entre ciudadanos de Ecuador, Colombia y Venezuela.

Vea también: Bus accidentado en vía Pifo-Papallacta chocó un vehículo antes de volcarse

El accidente ocurrió el martes cuando un autobús turístico que había partido con unos 40 ocupantes -la mayoría colombianos- chocó con otro vehículo en el sector de Palugo, a unos 30 kilómetros al este de la capital de la República.

Al parecer el bus embistió un jeep -matando a tres de sus cuatro ocupantes, todos ecuatorianos- y siguió hasta volcarse más adelante y terminar estrellado contra viviendas del sector.

El autobús accidentado, que pertenece a la empresa Cotrans Especiales del Oriente de Colombia, había salido desde la ciudad colombiana de Neiva. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: