Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Comercializadoras se alistan a vender gasolina súper con nuevo precio, entre las noticias de este miércoles | Economía | Noticias

Comercializadoras se alistan a vender gasolina súper con nuevo precio, entre las noticias de este miércoles | Economía | Noticias
Noticias Ecuador

Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este miércoles 22 de agosto de 2018:

Comercializadoras se alistan a vender la gasolina súper con el nuevo precio anunciado por el gobierno 

Tras anunciar la noche de ayer algunas medidas de ajuste económico, con las que el gobierno espera lograr un ahorro de unos 1.000 millones de dólares anuales, se espera ahora que las comercializadoras de combustible comiencen a vender la gasolina súper al nuevo precio de $ 2,98 por galón.

Esta es una de las medidas informadas anoche por el régimen, con la cual se elimina el subsidio que tenía este tipo de combustible en la venta al consumidor final.

El anuncio fue realizado mediante una cadena nacional grabada, en la que intervinieron el presidente Lenín Moreno, el secretario general de la presidencia, Eduardo Jurado, y el ministro de Economía, Richard Martínez.

En la cadena, el Gobierno señaló que se actualizará el precio de la gasolina súper y se mejorará su calidad de 90 a 92 octanos. Respecto al diésel, Jurado aclaró que no se topará el diésel del transporte y se optimizará el subsidio al diésel para el sector empresarial para evitar afectaciones.

Para los usuarios que compraban combustible súper en las gasolineras que vendían el galón a $ 1,99, el aumento sería de un 49,75%; y para quienes lo adquirían a $ 2,33 necesitarán ahora un 27,90% más de dinero para poder comprar la misma cantidad de galones de ese tipo de gasolina.

Continúa la llegada de migrantes venezolanos a territorio ecuatoriano

Caminaron por una trocha para ingresar a territorio ecuatoriano y coger un acceso a la vía Panamericana. Dania González escogió esa alternativa al no tener pasaporte que le permita pasar formalmente por los controles migratorios.

A un kilómetro del control de Mascarilla, en el límite provincial entre Imbabura y Carchi, esta venezolana abordó un camión en el que también se embarcaron otros de sus compatriotas que huyen de la crisis de su país. El conductor que los trasladó dijo que solo hacía una obra de caridad al llevarlos.

Desde el fin de semana que se comenzó a exigir pasaporte, decenas de venezolanos están usando pasos informales para entrar y seguir, en su mayoría a Perú. Van presurosos antes de que esa nación comience a exigir pasaporte desde el 25.

Los policías que recorren la zona no tienen la disposición de detener a quienes entran de esa manera. Tampoco se está aplicando un protocolo para retenerlos y deportarlos. “Hasta el momento no está estipulado el protocolo de deportación en Ecuador”, dijo Jorge Sánchez, jefe de la Policía de Migración de Imbabura.

Liga de Quito recibe a Deportivo Cali, por los octavos de final de la Copa Sudamericana

Liga de Quito pretende recuperar su prestigio en la Copa Sudamericana a costa de Deportivo Cali, con el que se medirá hoy, a las 19:45, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en el encuentro de ida de los octavos de final del torneo.

Anhelando la gloria que consiguió en 2009, cuando se adjudicó el título de la Sudamericana, los albos deberán sortear algunos obstáculos como las lesiones de sus jugadores y un mal momento en el torneo local para sacar ventaja en casa.

Aunque contrariados por la frecuencia con la que deberán jugar partidos de los torneos locales y de la Sudamericana, los directores técnicos de Liga de Quito y Deportivo Cali afirmaron que no hay pretextos para bajar el nivel del juego en los octavos de final.

“No es excusa esto de la seguidilla, somos conscientes de que podemos pelear los dos torneos”, declaró a la prensa el estratega de Liga, Pablo Repetto, quien viene de empatar 1-1 ante Técnico Universitario en el campeonato ecuatoriano.

Para el uruguayo Gerardo Pelusso, DT de Cali, la altura de Quito tampoco es una justificación para mostrar un pobre desempeño en el encuentro.

Por el contrario, confía en que sus jugadores podrán moverse con soltura a 2.800 metros sobre el nivel del mar de la capital ecuatoriana.

“El equipo corre, el equipo no le tiene miedo a la altura, quiere decir que hay un componente físico que funciona bien”, comentó Pelusso a la prensa. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: