Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Comisión legislativa espera este martes comparecencias de Rafael Correa y el perito Roberto Meza | Política | Noticias

Comisión legislativa espera este martes comparecencias de Rafael Correa y el perito Roberto Meza | Política | Noticias
Noticias Ecuador

El expresidente Rafael Correa y el perito Roberto Meza serán escuchados en la Comisión Ocasional Multipartidista del caso Gabela este martes 14 de agosto en la Asamblea Nacional.

La comparecencia del exmandatario que vive en Bélgica está programada para iniciarse a las 15:30, según lo comunicó Alexis Mera, su representante legal. En tanto, el perito Meza estará comunicado vía Skype desde las 17:00.

El presidente de la Comisión Ocasional Multipartidista que investiga el caso Gabela, César Litardo, confirmó que ya existe un acuerdo para que el perito Roberto Meza reconstruya el tercer informe sobre el asesinato del general Jorge Gabela, tras consulta con Contraloría. El informe será presentado directamente a la Fiscalía Nacional.

Se aprobó el cambio de orden del día propuesto por Jeannine Cruz (CREO) para debatir sobre las medidas a tomar frente a la desaparición del tercer producto entregado por el perito Meza. Por ello, la asambleísta dijo que ya se ha escuchado la inexistencia del tercer producto, por lo que se debe tomar decisiones y “presentar una denuncia penal contra los funcionarios que incumplieron con el artículo 22 de la LOSEP al no velar por la conservación de los documentos”.

Al momento, comparece ante la Comisión Diego Guzmán, exsecretario Nacional de Transparencia de Gestión, quien dijo desconocer si el expresidente Rafael Correa recibió el informe del peritaje.

Patricia Ochoa, viuda del general Jorge Gabela, critica el que antiguos funcionarios convocados a rendir versión sobre el asesinato de su esposo tengan “amnesia selectiva”. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: