Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Comité analizará avances y medidas del Pacto de la Seguridad Vial

Comité analizará avances y medidas del Pacto de la Seguridad Vial
Noticias Ecuador

Representantes de los ministerios del Interior, de Transportes y Obras Públicas, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Policía Nacional y la Comisión de Tránsito del Ecuador conformaron el Comité de la Seguridad Vial.

Este organismo se instaló la mañana de este miércoles, 22 de agosto del 2018, en Quito. “Iniciaremos esta reunión hoy, pero es un trabajo que se ha hecho desde semanas anteriores”. Así lo aseguró el ministro de Transporte, Boris Palacios.

Según el ministro, en este encuentro se ahondará en el trabajo para mejorar las condiciones de seguridad vial en el país, aunque no dio detalles de los temas específicos que van a abordarse.

Antes de iniciar la reunión –que fue de carácter institucional- Palacios si se refirió a la evaluación de los conductores profesionales de buses que dan el servicio intra e interprovincial, como parte del programa Conduzco Seguro.

De los conductores que ya han rendido las pruebas teóricas, hasta el momento, señaló que hay entre un 60 y 70% de aprobaciones.

El líder de este Comité insistió además en que han reducido los accidentes de tránsito en el país en un 13%, al igual que la cantidad de fallecidos, aunque en un menor porcentaje.

El ministro anunció que, como parte de las acciones institucionales para mejorar la seguridad vial, llamarán a una reunión conjunta a los gobiernos locales que ya han asumido el control del transporte y tránsito. “Varios de los siniestros también se dan en las zonas urbanas”, dijo Palacios.

El titular de Obras Públicas afirmó que las resoluciones de esta reunión se darán a conocer de forma inmediata, pero sin especificar la fecha.

El Pacto de la Seguridad Vial se presentó en el 2017 como una política de Estado para reducir los accidentes de tránsito en el país.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: