Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Cómo aprovechar los alimentos para que no se desperdicien | Ecología | Vida

Cómo aprovechar los alimentos para que no se desperdicien | Ecología | Vida
Noticias Ecuador

El desperdicio de alimentos en el mundo es una problemática mundial, según la FAO. Lamentablemente, muchas familias no son conscientes de esto.

Cuando ves sobras en tu cocina lo primero que piensas es en desecharlas, pero reutilizar y sacar el mayor provecho con los alimentos puede generar una relación amistosa con el ambiente.

El chef José Luis Troya explica que al preparar un platillo que contenga vegetales, pueden quedar algunos sobrantes que normalmente se eliminan, una buena opción para reutilizar es juntar las verduras, lavarlas muy bien y usarlas para hacer una deliciosa sopa de verduras o un consomé o como base para alguna salsa.

Eso sí, se recomienda utilizarlas dentro de la misma semana.

Cuando la leche se nos pasó o está agría, la mejor opción no es botarla por el fregadero. Aunque no lo creas  puede ser utilizada para preparar postres como dulce de leche, de guayaba y otros.

¿Qué hacer con el pan duro? Con el pasar de los días, en la cocina, se suelen quedar algunos panes que empiezan hacerse duros, una excelente opción es cortarlos en pedazos pequeños y licuarlos, esto te dará una apanadura para preparar  carnes con mejor textura.

Si te sobró algo de carne, pescado o pollo aprovéchalo para hacer un relleno de empanadas o croquetas. Puedes incluirlas en lasañas o pastas. Te quedará bien. La fruta muy madura se puede usar en un licuado, mermeladas o en una torta.  (F)

795 millones
de personas en el mundo no tienen suficientes alimentos para consumir.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: