Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Cómo tratar a una perra con crías | Mascotas | Vida

Cómo tratar a una perra con crías | Mascotas | Vida
Noticias Ecuador

El alumbramiento en el reino animal es un acontecimiento tan grande como el que ocurre con los humanos. En el caso de los perritos, la madre siente una conexión desde el inicio, por lo que es esencial el cuidado del amo para su bienestar y el de los ‘pequeños’.

Luis Aveiga, veterinario, explicó que en el momento del parto, el dueño del can debe procurar la limpieza del lugar en el que se da el alumbramiento.

“La madre se ocupa de ahí de la limpieza de los cachorros, es una labor natural”, afirmó.

El especialista recomienda que en el cuidado de los nuevos miembros solo se inmiscuyan las personas que tienen más confianza con el animal, “máximo dos, la idea es no darle una carga de estrés a la situación, además de no generar un celo innecesario”, confirmó.

“A menudo se comete un error que puede generar problemas. El amo suele tomar a las crías y llevarlas a otro lado, tomarse fotos o incluso mostrarlas a personas ajenas al animal, esto puede generar celo y rechazo de la mamá”, expresó Aveiga.

Lea también: ¿Qué hago con mi gata preñada?

En estos casos, lo ideal es tratar de componer ese lazo perdido, el primer paso consiste en acercar a la cría a la madre para que sea alimentada e identificada nuevamente.

Si bien la recuperación del animal que dio a luz es mucho más rápida en comparación con sus crías, el amo debe tener en cuenta una buena alimentación para la madre.

“Si hay un rechazo a una de las crías es ideal comenzar una dieta artificial”, agregó.

La despedida

Los embarazos múltiples en los perros es común y regalar a las crías supone un duro golpe para la madre, el veterinario recomienda que la separación del animal y sus cachorros se lleve a cabo de a poco para evitar traumas posteriores.

“Obviamente habrá estrés y tristeza, es por eso que necesita el apoyo del amo a toda hora”, finalizó. (F)

Apóyalos. Todas las camadas de cachorros tienen individuos que son más débiles o pequeños, por lo que les cuesta más conseguir alimentarse.

Solitos. Los cachorros, que abren los ojos en torno a los 14 días de vida, serán poco a poco más independientes

Dieta. Alrededor de los dos meses, la hembra deja de amamantar a los cachorros, que comerán otro alimento.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: