Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Comunidad Andina atiende pedido de Ecuador y suspende resolución sobre tasa aduanera | Economía | Noticias

Comunidad Andina atiende pedido de Ecuador y suspende resolución sobre tasa aduanera | Economía | Noticias
Noticias Ecuador

La Secretaría General de la Comunidad Andina admitió el pedido de Ecuador y suspendió este martes los efectos de la Resolución 1999, informó este martes la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa.

El plazo de retirar la tasa aduanera impuesta por Ecuador vencía hoy. Mediante una resolución publicada este mismo martes, decidió que era procedente la solicitud de suspensión de los efectos de la Resolución 1999, en tanto se emite la resolución definitiva que resuelva el recurso sobre la tasa por servicios de control aduanero.

La Secretaría General de la CAN admite el argumento del Gobierno ecuatoriano en el sentido de que la orden de retirar la tasa de servicio de control aduanero generaría, en caso de que Ecuador obtenga una decisión final favorable, “perjuicios de difícil reparación no subsanables por la resolución definitiva”.

Según la Aduana de Ecuador, “la suspensión se da por el pedido presentado por Ecuador con argumentos jurídicos, técnicos y procedimentales de que el retiro de la “Tasa de Servicio de Control Aduanero” imposibilitaría la continuidad de servicios prestados en las operaciones de importación lo que se ocasionaría un perjuicio al Estado, de difícil reparación”.

Representantes de los comerciantes en Quito y Guayaquil expresaron su malestar por la decisión sobre la tasa. (I)



Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: