Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Con dolor son despedidos las víctimas del accidente en la vía Cuenca-Loja

Con dolor son despedidos las víctimas del accidente en la vía Cuenca-Loja
Noticias Ecuador

Se veía triste. Los ojos de Josué Lavanda, de 14 años, se humedecían con cada abrazo de algún familiar. “El sábado esperábamos a mi papá en casa para ir de paseo y ahora está muerto”, se lamentaba Josué en las afueras del Centro Forense de Cuenca.

Luis Lavanda, de 38 años, es uno de los 11 fallecidos del accidente de tránsito de la cooperativa Viajeros, que ocurrió la madrugada del sábado en el kilómetro 26 de la vía Cuenca-Loja. También hubo 37 heridos. 15 fueron dados de alta.

Este lojano trabajaba como agente de cobranzas en Cuenca y cada 15 días retornaba a su ciudad para estar con su esposa Ruth Pacheco y sus hijos de seis y 14 años. “Lo más difícil será volver a casa y asimilar su ausencia”, dijo Pacheco.

Él y otras dos personas (Carlos Romero y Zoila Guamán) oriundas de Azogues, provenían de otras ciudades. Los ocho restantes eran cuencanos e iban a visitar a la Virgen del Cisne en Loja.

Acción Social del Municipio de Cuenca cubrió parte de los gastos funerales de cinco fallecidos, entre ellos de Diana Quito y Matías Yuquilema, madre e hijo, quienes fueron sepultados ayer en el Cementerio Patrimonial.

De esta familia, Nicolás Yuquilema (15) y Javier Quito (30) sobrevivieron al accidente. El primero es hijo de Diana y está internado en el hospital del Seguro Social José Carrasco Arteaga, en observación.

Ayer fueron sepultados en Cuenca Diana Quito y su hijo Matías Yuquilema, de dos años. Foto: Xavier Caivinagua para El Comercio

Fueron sepultados en Cuenca Diana Quito y su hijo Matías Yuquilema, de dos años. Foto: Xavier Caivinagua para El Comercio

Los sepelios se cumplen entre hoy, domingo 2 de septiembre y lunes 3 de septiembre. Lavanda será sepultado mañana en Loja, al igual que Wilson Villafuerte (10) quien es velado en la Junta Parroquial de San Joaquín. Sobre el féretro del niño se ubicó una pelota de fútbol y una camiseta del club de su parroquia al que pertenecía.

En cambio, Luis Lojano (45) es velado en la comunidad de Acchayacu, parroquia Tarqui. Entre lágrimas, Gerardina Duchitanga contó que en la víspera su esposo se compró zapatos y una parada, y se fue feliz a venerar a la Virgen del Cisne, como lo hacía cada año.

Las familias dolientes piden a las autoridades que ubiquen al conductor que ocasionó el accidente. Según el registro de la Empresa de Movilidad, el bus era conducido por Carlos S. y salió del terminal terrestre de Cuenca con 42 pasajeros.

Esta persona tiene licencia profesional 30 años, tipo E y con 25,5 puntos, de acuerdo con el registro de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).
Por estos hechos, la ANT suspendió a la empresa Viajeros. La Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito y la Fiscalía de Azuay investigan los hechos y manejan la hipótesis de que el bus iba a exceso de velocidad.

Mientras tanto, el Fiscal del cantón Nabón, Pedro Panamá, actuó de oficio, pero aún no formula cargos contra ninguna persona. La Policía busca al conductor identificado en de las investigaciones.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: