Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Con música clásica en el Parque Samanes se cerró el fin de semana en Guayaquil | Música | Entretenimiento

Con música clásica en el Parque Samanes se cerró el fin de semana en Guayaquil | Música | Entretenimiento
Noticias Ecuador

Guayaquil –

Con palabras del maestro Patricio Jaramillo, en representación del Ministerio de Cultura y Patrimonio, se dio inicio a la décima edición del Festival Internacional de Artes Musicales Académicas esta noche en Parque Samanes.

La actividad, que es abierta al público, inició con la ópera “Una furtiva lágrima” en la voz del tenor Andrés Córdova, como homenaje a Byron Sotomayor, fundador del festival y quien falleció en septiembre pasado.

El Coro de Niños de la Universidad de Guayaquil también hizo su intervención bajo la dirección del maestro Francisco Aguilera. El público se acercó poco a poco alrededor de la Concha Acústica guiado por Imagine de Jhon Lenon, que fue interpretada por el coro infantil.

Luego de una pausa, donde todas la luces se apagaron, apareció en escena la soprano Ruth Díaz, quien dio vida a Rutsalka, una Ninfa que renunció a sus poderes por amor a un hombre, en la pieza escénica y musical del mismo nombre.

El coro de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil también fue parte de este acto, que mañana tendrá su segundo día en el Centro Cultura Indio Guaraca en Guaranda. (E)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: