Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Con pala, grupo de ciclistas saca obstáculos de su ruta exclusiva en vía a la costa | Comunidad | Guayaquil

Con pala, grupo de ciclistas saca obstáculos de su ruta exclusiva en vía a la costa | Comunidad | Guayaquil
Noticias Ecuador

Se alternaban el uso de una sola pala entre todos. Al frente de la urbanización Los Ángeles, km 22 vía a la costa, un grupo de ciclistas recogía una capa de cascajo que obstaculizaba la ciclovía y echaba el material pétreo hacia una pequeña loma.

Esa labor voluntaria realizada la mañana de ayer, en el tramo que va del recinto Puerto Hondo hasta parque El Lago, fue organizada por la agrupación Ecuador Aventura.

“El monte crece, yo sé que hay un programa de mantenimiento, pero debe dársele más seguimiento, debe ser más continuo”, expresó Luis Sánchez, representante de dicho grupo de aficionados a la bicicleta.

Él sostuvo que la iniciativa tiene como propósito despertar interés de otros ciclistas y que en lo posterior se sumen más personas a la minga, que estaba planificada hasta las 13:00.

Sánchez refirió que esos obstáculos así como ramas secas, entre otros materiales dispersos en la ciclovía, representan un riesgo para los deportistas.

Por ello, consideró, es importante que los ciclistas se involucren en el asunto.

El pasado 10 de agosto, en el km 91 de la vía a la costa, una ciclista de ruta fue arrollada por un vehículo cuando circulaba sobre la red vial E-40, en el sentido Guayaquil-Cerecita, según la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Vea también: Ciclista falleció atropellada en la vía a la costa

A criterio de Sánchez el ciclismo de ruta no se puede practicar en la ciclovía, puesto que esos deportistas pedalean a mayor velocidad y por eso circulan a orilla de la carretera.

Oswaldo Mera, director del grupo Guayacán Sport Cicle, dijo sentirse complacido de participar en la convocatoria de ayer. Con su agrupación él hace ciclismo todos los domingos en varias rutas y esa actividad deportiva, sostuvo, lo mantiene saludable a sus 75 años.

“A quienes nos gusta este deporte debemos unirnos para dar nuestro apoyo y mantener limpia o libre de obstáculos la ciclovía”, añadió.

Mientras los nueve ciclistas recogían la capa de cascajo que se había regado en la ciclovía desde una loma, otros deportistas que cruzaban por el sitio felicitaban la iniciativa.

Cerca de las 11:00, en el sentido Chongón-Guayaquil, a la altura de la urbanización Punta Esmeralda, dos ciclistas de ruta que iban sobre el lado derecho debieron esquivar un vehículo cuyo conductor venía del carril de servicio a incorporarse a la vía sin frenar al verlos. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: