Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Concurso Ur-band busca talentos de música | Viva | Guayaquil

Concurso Ur-band busca talentos de música | Viva | Guayaquil
Noticias Ecuador

El requisito más importante para competir en el concurso Ur-band es tener un repertorio de temas inéditos. Con sus melodías originales, los integrantes de cuatro grupos participarán durante cinco semanas en retos que empezarán el sábado 15, a las 16:00.

El concurso será en el Teatro Sánchez Aguilar. “Hay retos como puesta en escena, adaptar una canción de música nacional a su estilo, componer una canción nueva, hacer un acústico”, dice Ramón Barranco, director artístico del teatro.

Participan las bandas Backlash, Halógeno, Roxe y As de cinco. Para el Ur-band fueron elegidas entre los siete grupos que se registraron.

Ur-band es una competencia de bandas juveniles, organizado por la Fundación Sánchez Aguilar, que busca fomentar la creación musical e involucrar a los jóvenes en la oferta cultural del Teatro. El paso a paso de la competencia, audiciones, retos, tras cámaras, entre otros aspectos, se transmitirán a través de la cuenta de Instagram TV (@teatrosancheza).

El concurso empezó en el 2012. Como resultado se ha logrado que algunas bandas sigan creciendo, que reciban formación musical y el desarrollo de la difusión de nuevas canciones, explica Barranco.

El jurado lo componen: Gorki Alarcón, de Paradox – Fundación Arte para Todos; Toño Cepeda, delegado de Sayce; Troi Alvarado, músico y compositor. La gran final será el sábado 20 de octubre en la sala principal del Sánchez Aguilar.

La banda ganadora dará un concierto como parte de la programación del Festival de Otra Música, que se realizará en la Sala Zaruma, entre marzo y abril 2019, y una beca en estudios musicales en Paradox.

La banda que gane la categoría mejor canción recibirá un premio de $ 1.500 de Sayce. (E)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: