Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Congresista de Perú deja la Presidencia de la Comisión de la Mujer tras polémicos comentarios | Internacional | Noticias

Congresista de Perú deja la Presidencia de la Comisión de la Mujer tras polémicos comentarios | Internacional | Noticias
Noticias Ecuador

Una congresista peruana dejó la presidencia de la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República, tras emitir varios comentarios polémicos sobre femicidios.

Maritza García (Fuerza Popular), durante una sesión de esta comisión a inicios de octubre, indicó que las mujeres deben prevenir que los hombres las agredan, al considerar que -en ocasiones- son ellas quienes les dan la oportunidad al varón de cometer estos actos.

Las expresiones de García recibió críticas, incluso desde su propia agrupación política. Por su parte Gloria Montenegro, de Alianza para el Progreso, le recordó a su compañera que la comisión tiene que desarrollar una agenda a favor de la mujer. 

En su defensa García aseguró que sus palabras fueron ‘sacadas de la realidad’. “No justifiqué las agresiones de ningún individuo porque también soy madre, que haya habido un tema de mala interpretación lo puedo comprender y lo lamento (…) Me voy, renunciando, con la frente en alto”, indicó. (I)

 

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: