Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Contraloría dispone destitución para Directora del IESS, Procurador de la entidad y otros funcionarios

Contraloría dispone destitución para Directora del IESS, Procurador de la entidad y otros funcionarios
Noticias Ecuador

El martes 17 de octubre de 2017 empezó a correr el plazo de 30 días para que el presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Richard Espinosa, presente sus observaciones de descargo, tras recibir la notificación de destitución y multa de la Contraloría General del Estado.

Este hecho está relacionado con el examen especial que hizo el organismo de control a la deuda que el Estado mantiene con el Seguro Social, por concepto de prestaciones de servicios de salud.

La resolución sancionadora, cuyas notificaciones se empezaron a entregar desde el viernes pasado, igualmente se extiende a 17 servidores públicos más de la entidad, que también deberán presentar las pruebas de descargo. Mientras se cumple el proceso, los funcionarios seguirán en sus cargos.

Según el contralor Pablo Celi, quien estuvo hoy, 18 de octubre de 2017, en una visita de trabajo en la Ciudad del Conocimiento, en Urcuquí, Imbabura, la disposición tiene que ver con la eliminación del asiento contable de los estados financieros del Seguro Social, en donde estaba considerada una deuda del Estado con el IESS por USD 2 527,8 millones, hasta septiembre del 2016.

“La eliminación de este asiento contable se hizo, y aquí están los diferentes niveles de responsabilidad. Por ejemplo, la omisión del Consejo Directivo, respecto al informe que viabilizó la disposición de eliminación de este asiento”.

La Contraloría estableció un doble tipo de sanción, con una predeterminación de destitución y multa para el Presidente del Consejo Directivo, la Directora General, el Procurador General de la institución, el Director General de Gestión Financiera y funcionarios de otros niveles administrativos.

Espinosa, por su parte, dijo que está preparando su descargo y que demostrará que no se ha perjudicado a la entidad en un solo dólar.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: