Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Control en el feriado será vial, aéreo y con cámaras | Ecuador | Noticias

Control en el feriado será vial, aéreo y con cámaras | Ecuador | Noticias
Noticias Ecuador

Quito –

En total 34.312 efectivos policiales se distribuirán en todo el país para realizar operativos de seguridad preventivos en este feriado del Día de Difuntos e Independencia de Cuenca, uno de los más largos en el año.

Las acciones se iniciarán a las 12:00 de hoy y culminarán a las 06:00 del lunes, y contarán con 2.234 patrulleros, 75 buses, 2.338 motos, 24 grúas, 8 ambulancias, 7 helicópteros y 2 aviones, según el director de Operaciones de la Policía, Mauricio Gutiérrez.

Entre los servicios que ofrece la Policía a la ciudadanía está el Encargo de domicilio, que se lo puede solicitar en cualquier unidad o puesto policial, entregando los datos y números de teléfonos para ser ubicados en caso de emergencia.

Sixto Heras, subdirector general del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, informó que, aparte de la línea telefónica gratuita, para este feriado se implementó la transmisión en tiempo real de varios sitios, a través de la página web del Servicio. El ECU-911 cuenta con 4.100 cámaras para cumplir con este objetivo, 98 de estas estarán situadas en el perfil costanero de Esmeraldas, Manabí, Guayas y El Oro.

En las vías, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) dispuso a 4.391 agentes y 456 unidades móviles para el Plan Operativo de Seguridad Vial de Guayas, Santa Elena, Azuay, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Los Ríos y El Oro.

Lea también: Agenda para el feriado en Ecuador

Los controles en las carreteras serán permanentes, incluyendo terminales y peajes, y estarán a cargo de 352 agentes en las terminales. La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) dispondrá de 4.400 agentes y 450 en las provincias mencionadas anteriormente. La ANT contará con 72.256 kits instalados dentro del proyecto Transporte Seguro, que incluyen botones de emergencia y cámaras de videovigilancia ubicadas en taxis y buses.

El estado de las vías, según el viceministro de Transporte y Obras Públicas, es óptimo en 6.388 kilómetros de la Red Vial Estatal (RVE) y en 3.609 kilómetros se recomienda conducir con precaución porque están en ejecución o incluso mantenimiento programado, lo que se suma a la temporada invernal.

El ministerio dispondrá de 365 unidades de equipo caminero en puntos estratégicos de la red vial estatal, 27 patrullas de camino para atender posibles emergencias por deslizamientos. También se controlará los límites de velocidad y alcoholemia.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) dará atención permanente en los aeropuertos del país para garantizar la seguridad operacional de los vuelos durante este feriado. (I)

Viajes

El Ministerio de Turismo registró cerca de 12,3 millones de viajes que dinamizaron la economía con $ 582 millones, en 2016. Y, en lo que va del 2017, se estima que se han realizado 5,5 millones de viajes, que representan un movimiento de $ 307 millones. El objetivo del Gobierno es multiplicar estas cifras.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: