Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Correos del Ecuador implementa herramienta para optimizar entrega de envíos del exterior | Comunidad | Guayaquil

Correos del Ecuador implementa herramienta para optimizar entrega de envíos del exterior | Comunidad | Guayaquil
Noticias Ecuador

Avísalo es el nuevo servicio que Correos del Ecuador ha puesto a disposición de los usuarios que traigan envíos desde el exterior.

Para poder acceder a este servicio, con el cual los clientes podrán anticipar la llegada de sus envíos provenientes desde el extranjero, deberán registrarse por una sola vez en la página de Avísalo.

De esta manera, el paquete que les esté llegando será procesado rápidamente para evitar demoras en su entrega.

Para alertar sobre estos envíos se debe crear un usuario en la página web: https://avisalo.correosdelecuador.gob.ec y además completar la información de cada paquete que está por llegar.

Esa información incluye: un detalle del contenido del envío, con sus características específicas. Así, según Correos del Ecuador, se ayudará en la labor del ente aduanero y se reducirá el tiempo en los procesos de entrega.

Pasos para activar las prealertas de envíos postales:

1. En la página https://avisalo.correosdelecuador.gob.ec/Account/Register se deberá crear un usuario y una contraseña, tras llenar el formulario de datos correspondiente. Para mayor seguridad, se sugiere que la contraseña deba incluir al menos una letra en mayúscula, una minúscula, un dígito y un caracter especial (%$#*/);

2. Hay que registrar y guardar la dirección del domicilio en donde se recibirá el envío;

3. Luego, se ingresarán los avisos de las compras realizadas en línea (se colocará el número del código proporcionado por la tienda o el remitente);

4. Tras confirmarse la prealerta del paquete se podrá hacer el seguimiento en línea de los envíos; y

5. Mediante un correo electrónico, Correos del Ecuador informará cuando el envío ya haya llegado al país, para luego ser entregado en la dirección registrada en el paso 2. (I)



Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: