Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Corte Constitucional realiza audiencia por amicus curiae por consulta popular | Política | Noticias

Corte Constitucional realiza audiencia por amicus curiae por consulta popular | Política | Noticias
Noticias Ecuador

El Pleno de la Corte Constitucional inició este miércoles la audiencia pública de terceros interesados en la propuesta de la consulta popular planteada por el presidente de la República Lenín Moreno.

La jueza ponente Tatiana Ordeñana inició a las 09:30 locales la diligencia del caso N.°0002-17-RC (Reforma Constitucional) para escuchar los alegatos de las partes interesadas en rechazar o defender las preguntas de la consulta y que presentaron el recurso de amicus curiae.

El miércoles se revisarán cinco de las siete interrogantes, entre ellas la de extinguir la figura de la reelección indefinida para las autoridades de elección popular, y reestructurar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Lea también: Suman los ‘amicus curiae’ contra consulta popular de Lenín Moreno; parlamentaria acudió a la Corte

Hay 44 personas inscritas para intervenir en la audiencia. Por la defensa de las preguntas, en representación del jefe de Estado, está el subsecretario jurídico de la Presidencia, Diego Guarderas.

La secretaria jurídica de Presidencia, Johanna Pesantez, no asistirá a la audiencia pública.

Entre los asistentes presentes que están en contra de la preguntas, constan Ricardo Partiño y Gabriela Rivadeneira, militantes de una parte del movimiento oficialista Alianza PAIS que está en contra de la consulta.

También están presentes en la audiencia la asambleísta Verónica Arias, Fernando Cordero, superintendente de Ordenamiento Territorial, el activista comunitario Jorge Miranda Idrovo. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: