Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Costa Rica le hizo ‘llorar’ a Brasil para conseguir una victoria

Costa Rica le hizo ‘llorar’ a Brasil para conseguir una victoria
Noticias Ecuador

Arrodillado en el gramado del estadio de San Petersburgo, con las manos en el rostro y llorando desconsoladamente, así terminó Neymar el cotejo ante Costa Rica. Pero su llanto no fue por una derrota, todo lo contrario su equipo ganó 2 – 0, lloraba por lo difícil que le resultó el cotejo al jugador del PSG que logró reivindicar, lo que pudo ser su peor partido de Rusia 2018, desde el minuto 90 cuando demostró por qué es uno de los mejores jugadores del mundo.

    

El showman

Hasta el minuto 90 ni el aire había entrado en el arco de Keylor Navas, el guardameta ‘tico’ fue un verdadero candado que evitó que la ‘canarinha’ se adelante en el marcador, detuvo tiros altos, al ángulo, a ras de piso, jugadas mano a mano. Su resistencia duró el tiempo reglamentario y se terminó en los minutos adicionales, cuando Brasil se adelantó 2 – 0. Lamentablemente, no podía hacerlo todo solo. 

       

La jugada del cosmos

La mitad de los usuarios de Twitter criticaron a Neymar por simular un penal, por caerse, por perder las posibilidades de marcar. Pero hay otro grupo de personas que le alabaron por una jugada que les hizo recordar a los mejores años de la selección brasileña. El jugador del PSG tomó el balón tras un tiro de esquina y con una increíble maniobra pasó el esférico por atrás de su espalda y luego sobre su cabeza y la del defensa de Costa Rica.

placeholder

   

Es en serio

La formación de Costa Rica fue totalmenta defensiva, cinco jugadores estaban en la zaga, otros cuatro eran volantes de marca y solo tenían un hombre en la delantera, Marcos Ureña. A pesar de esto, y aunque no lo crean, el equipo ‘tico’ se dio modos para llegar al arco rival con buenos contragolpes que no eran bien definidos, pero al menos lo intentaban.

    

La polémica

Nuevamente el protagonista de la polémica fue el sistema de videoarbitraje (VAR). Al 78’, cuando el marcador estaba igualado 0 – 0, Neymar cayó dentro del área por un supuesto agarrón de un defensa de Costa Rica y en primera instancia el árbitro del partido, el holandés Bjorn Kuipers, sancionó un penal. Pero luego pidió que le repitan la acción en video y anuló la sanción. Así, esta situación se convirtió en el primer penal anulado por el sistema VAR en la historia de los mundiales.

    

No me quiero ir señor Mundial

Los jugadores de Costa Rica ya deben tener casi listas sus maletas para regresar a casa. El equipo centroamericano suma dos derrotas, tiene – 3 de gol diferencia y tendrán que cerrar su participación ante Suiza que llega necesitada de una victoria. Esta vez no sucedió lo que en Brasil 2014, cuando el equipo ‘tico’ logró llegar a cuartos de final y fue eliminada en penales por Holanda.

    

El farrón

Es comprensible que uno se emocione cuando su equipo consigue una victoria en el último minuto, pero no es necesario celebrarlo clavándose de cabeza en el gramado. Esto le sucedió al DT de Brasil Tite que al gritar el gol de Neymar, al minuto al 97, terminó en el piso de la zona técnica, aunque se reincorporó y siguió gritando con la misma emoción estaba un poco conmocionado por el golpe.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: