Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Cpccs transitorio ratificó el cese de los nueve jueces constitucionales y declaró en vacancia a esa entidad

Cpccs transitorio ratificó el cese de los nueve jueces constitucionales y declaró en vacancia a esa entidad
Noticias Ecuador

valore

Descrición


Indignado

1


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

3

Mario Alexis González

(I)

El Pleno del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio cesó definitivamente a los nueve jueces de la Corte Constitucional (CC), luego de que se negó los pedidos de revisión solicitados por los funcionarios a la destitución, como resultado del proceso de evaluación.

Julio César Trujillo, presidente del Consejo, y los vocales Luis Macas, Myriam Félix, Luis Hernández, Pablo Dávila y Eduardo Mendoza votaron este viernes 31 de agosto del 2018 a favor de la resolución para ratificar el cese. Mientras que el vocal Xavier Zavala Egas se abstuvo, al igual que en todas las votaciones relacionadas con la evaluación a la CC.

Luego de ratificar la cesación, en el mismo punto de la sesión del Pleno, el Consejo transitorio aprobó otra resolución sobre el reemplazo de los jueces cesados. Al contrario de lo ocurrido con las otras entidades en las que se cesó a las autoridades, en este caso el Cpccs transitorio no nombró jueces encargados.

La entidad dispuso el inicio del proceso de selección de los nuevos jueces que debe realizarse en un máximo de 60 días, desde la aprobación del reglamento del concurso.

Además, que todas las acciones, demandas y demás peticiones deberán ser receptadas con normalidad para que una vez posesionados los nuevos magistrados, las conozcan. Los funcionarios administrativos de la CC seguirán trabajando en el plazo de esta vacancia de la institución.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: