Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Crítica: Pop acústico de Gaby y Kike Romero | Columnistas | Vida

Noticias Ecuador

Bajo una luna llena en Plaza Lagos, Gaby y Kike Romero, en voz y guitarra, presentaron un show acústico, clásico y contemporáneo. Empezaron con Locked out of heaven de Bruno Mars y la voz femenina a la vez que penetrante de Gaby con el acostumbrado público infantil rodeando el Main Plaza.

She will be loved de Maroon 5 y Radioactive de Imagine Dragons destacó una vocalización suplicante a continuación y Rude de Magic parecía un reggae con gran apoyo de la guitarra. Rolling in the deep de Adele sosteniendo con toques de soul singing puso a bailar al público infantil. Entonces Rehab de Amy Winehouse mantuvo la vocalización de soul con ritmo de rock and roll clásico en la guitarra y registros medios en la voz de Gaby. I’m not the only one, de Sam Smith, extremadamente lenta sonó como white soul music y El arroyito de Fonseca destacó el fondo rítmico de gran calidad muy bien coordinado con la vocalización de Gaby en esta balada rock. Sirena de Sin Bandera comenzó muy lentamente para luego ofrecer una guitarra dominante y una vocalización muy veloz. La bicicleta de Carlos Vives fue una secuencia de verso callejero colombiano con gran guitarra, y Crimen de Gustavo Cerati, muy lenta y con efectos de sonido ofreció un sonido acústico en guitarra. Un vestido y un amor de Fito Páez, balada contemplativa de una pérdida en el amor, habló de “la chica que se fue”.

Bajo el agua de Manuel Medrano, a continuación, invita a una mujer “a revelar un amor bajo el agua” en una de las canciones más bellas de la noche muy depurada vocalmente y en guitarra. Y se vinieron los Beatles con Oh, Oh Darling, y la mejor actuación de Gaby y Kike como dúo. I want to break free de Queen continuó el segmento anglosajón de show y luego Your Song de Elton John ofreció todo el romanticismo de una canción de amor. Roxanne de Police, fue cantado en un registro dudoso y en forma de medley con Happy Together famosa canción antigua de los Turtles y una verdadera simpleza musical del siglo pasado.

If I aint got you de Alicia Keys nuevamente ofreció el talento de Gaby Romero en soul singing y finalmente un verdadero clásico de lo mejor del jazz vocal del siglo pasado, Cheek to cheek en medley con Love de Frank Sinatra y el idealismo romántico de la época. (O)

Ir a la fuente