Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Críticas a Pizzi por ‘jubilar’ al chileno Marcelo Díaz antes de recibir a Ecuador

Críticas a Pizzi por ‘jubilar’ al chileno Marcelo Díaz antes de recibir a Ecuador
Noticias Ecuador

A la presión por clasificar a Rusia 2018, el entrenador de la selección chilena de fútbol, el argentino Juan Antonio Pizzi, se echó un nuevo problema encima: la hinchada no le perdona haber dejado fuera del plantel al volante Marcelo Díaz, uno de los históricos de la ‘Roja’.

“Pizzi repara tu error. Aún estás a tiempo”; “Pizzi, sigues ‘matando’ la roja”o “Pizzi (.), te estás vendiendo a Argentina”, se leía en algunas pintadas que aparecieron en los muros de Juan Pinto Durán, el centro de entrenamiento de la selección, informaron hoy medios locales.

El técnico entregó el jueves la lista con 19 de los futbolistas que juegan fuera de su país y, en ella, no aparece Díaz, lo que provocó las consultas de los medios deportivos chilenos al propio Pizzi para que explicara la sorpresiva decisión. “Ha sido y será un jugador importante para la selección, pero por una serie de variables contempladas en esta convocatoria, creemos que los jugadores que han sido seleccionados son los que más se acomodan y reúnen las características que requerimos para nuestro plan”, respondió el estratega, sin aclarar mucho.

Marcelo Díaz es uno de los referentes históricos del plantel chileno que ganó por primera vez en su historia en 2015 la Copa América y un año después la Copa América Centenario. Algunos medios explican que la decisión de Pizzi se debería al irregular desempeño que ha tenido el jugador a partir de la Copa Confederaciones que se disputó este año en Rusia y, más recientemente, al error que cometió al conceder un penal supuestamente evitable ante Bolivia en La Paz, lo que significó el triunfo por la cuenta mínima de los locales en partido válido por las eliminatorias para Rusia.

Enterado de la situación, el mismo jugador, que milita actualmente en Pumas de México, expresó estar triste por verse fuera del combinado. “Nunca pedí quedar fuera de la convocatoria. Estoy totalmente sorprendido y triste por esta situación. Igualmente, de todo corazón, espero que mis compañeros ganen los dos partidos y así clasificar al Mundial”, escribió Díaz en redes sociales.

“Soy muy respetuoso con las decisiones técnicas y las acepto aunque no las comparta, pero creo que esta vez me están señalando de muy mala forma y eso me duele. El tiempo dirá si regreso o no a la selección”, concluyó el también exreferente de la Universidad de Chile, uno de los clubes más populares del país.

El conjunto chileno,que está en sexto lugar, fuera de la zona de clasificación, y en peligro de quedarse en casa, comenzará su preparación para recibir el jueves 5 de octubre a Ecuador y más tarde viajar a Sao Paulo para medirse a Brasil, en los dos últimos partidos por las eliminatorias sudamericana rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: