Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Croacia, paraíso escondido entre Europa y el Adriático | Intercultural | Noticias

Croacia, paraíso escondido entre Europa y el Adriático | Intercultural | Noticias
Noticias Ecuador

La reciente actuación de la selección de Croacia en el Mundial de Rusia 2018 ha despertado el interés del mundo en conocer las maravillas que ofrece este país bañado por el mar Adriático y que ha sido escenario de algunos capítulos de la popular serie de HBO, Game of Thrones. Desde Zagreb hasta Split y Dubrovnik haremos un recorrido por la historia, la cultura y la gastronomía croata.

La capital es un buen punto de partida para recorrer Croacia. Con su parte alta y medieval y la baja parquizada y abierta, entre las montañas y el río Sava, Zagreb se convierte en un lugar como salido de un cuento. Esta ciudad se caracteriza por su arquitectura austro-húngara, y en el centro se destacan la catedral gótica de Asunción de María y San Esteban y la iglesia de San Marcos del siglo XIII.

Entre los sitios recomendados para visitar en Zagreb están los tranvías azules, el mercado de Dolac, la Herradura Verde (espacios verdes en forma de U), el original Museo de las Relaciones Rotas y la calle peatonal Tkalciceva, bordeada de cafeterías al aire libre.

Si usted gusta de la naturaleza, a dos horas de Zagreb está el Parque Nacional Plitvice. Tiene 30 mil hectáreas vírgenes que dieron origen a numerosas leyendas de hadas y duendes. Sus frondosos bosques albergan 16 lagos a distintas alturas, que están comunicados por 92 cataratas y cascadas.

Ahora nos vamos a Dubrovnik, conocida como la ciudad amurallada. Con 1.940 metros de muro, es una de las urbes más bellas del mundo y su sistema incluye 5 fortalezas, 16 torres y bastiones. El turista puede caminar y perderse sin prisa por el laberinto de callejuelas y subir al teleférico.

Hvar es famosa por sus campos de lavanda y sus playas pequeñas y silenciosas. Según algunos medios, esta isla es uno de los lugares favoritos de Lionel Messi y de varios futbolistas que juegan en clubes europeos. La mayoría de los balnearios tienen piedritas y son accesibles con embarcaciones, por lo que es un destino ideal para el turismo náutico.

Split está en el corazón de Dalmacia. Hoy en día los turistas que bajan de los cruceros en esta ciudad portuaria recorren las escalinatas de piedra del palacio que el emperador Diocleciano eligió para instalarse en el 305 d.C.

Croacia es también un país famoso por su gastronomía que incluye la trufa de Istria, los vinos o platos de pescado. (I)

 

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: