Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

¿Cuál de las 7 preguntas de la próxima consulta popular le parece más importante, y por qué? | Foro de Lectores | Opinión

¿Cuál de las 7 preguntas de la próxima consulta popular le parece más importante, y por qué? | Foro de Lectores | Opinión
Noticias Ecuador

Todas las preguntas de la consulta popular son de principal importancia, mas, la primordial hubiera sido una que haga referencia a la Ley de Comunicación porque queden ciertos vacíos, los ecuatorianos tenemos la necesidad de expresar lo que sentimos, desde luego conservando respeto. Lo que quede pendiente o incompleto se podría modificar o corregir por decretos, etcétera. Lo realmente valioso de todo este accionar siempre será la voluntad y el intento de hacer bien las cosas por medio del diálogo constructivo que indudablemente complementará acciones por el bien general. Sería interesante que se preocupen de renovar la ley que protege a la niñez y la adolescencia, pues existen muchas falencias de ciertos jueces frente a dichos problemas. La mujer, los niños y los adolescentes son la base de la familia y al parecer muchos padres no se preocupan por sus hijos con la benevolencia de la actual ley. Los niños son el hoy y el futuro de la patria, no deben ser desprotegidos de ninguna manera.(O)

José Ortoneda Sánchez, Bahía de Caráquez, Manabí

 

Estoy sorprendido e indignado que no esté en las preguntas de la consulta la eliminación o derogación de la ilegal e inconstitucional ley mordaza, es un aspecto fundamental y hubiera sido la muestra de que se quiere volver a los caminos de la democracia, la libertad y el Estado de derecho.(O)

Juan Cobo R. Quito

 

La consulta popular se basará en 7 preguntas que creo firmemente que abarcan los temas que los ecuatorianos, en su mayoría, deseamos que sean tomados en cuenta por nuestro mandatario y deben ser reformados, ya que hubo decisiones que se tomaron sin nuestro consentimiento, las cuales fueron aprobadas por una Asamblea que en su mayoría tenía miembros oficialistas. El presidente Moreno ha tomado buenas decisiones hasta el día hoy que ha provocado que tenga una aceptación del 80% según varias encuestas, con un margen de error mínimo. Muchos pensaban que el distanciamiento de Lenín Moreno y el anterior mandatario no era más que un show político, pero a estas alturas queda claro que no lo es. Yo anhelo que el presidente siga con la misma actitud de querer hacer bien las cosas y siempre tenga presente el primer artículo de nuestra Constitución y no se le olvide, como a otros.(O)

César Terán Freire, estudiante de Derecho, Guayaquil

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: