Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Cuatro clubes buscan dos cupos para la Serie B de Ecuador

Cuatro clubes buscan dos cupos para la Serie B de Ecuador
Noticias Ecuador

El mensaje del DT Héctor ‘Pipa’ González a los futbolistas del Puerto Quito es claro: ‘cabeza fría y corazón caliente’.

El plantel pichinchano entró entre los cuatro clasificados al cuadrangular final por el ascenso a la Serie B.

Orense Fútbol Club de Machala, Rocafuerte de Guayaquil, Chacaritas de Tungurahua (Pelileo) y el Puerto Quito pelearán por los dos cupos de ascenso.

“El éxito ha sido mantener el 80% del plantel del año pasado. Tenemos un proyecto para tratar de llegar a la Serie B. Será un cuadrangular muy complicado para todos”, manifestó Wilder Valencia, presidente del Puerto Quito.

El directivo anunció que no presentarán calendario para el cuadrangular. Sin embargo, anunció que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) definirá en la sesión de hoy el inicio de los partidos y el calendario.

El DT Héctor ‘Pipa’ González tiene previsto iniciar hoy los entrenamientos.

Uno de los futbolistas más experimentados que tiene el club es William Araujo.

“La hinchada nos acompaña y esperamos que en esta fase clave sea igual. Vamos a pelear ese cupo. Hay mucha ilusión por tener fútbol profesional”, dijo Valencia.

Uno de los favoritos a lograr el ascenso es el Rocafuerte de Guayaquil. El equipo cementero ya estuvo en la Serie B, pero descendió de forma polémica.

El Chacaritas también ilusiona al cantón Pelileo (Tungurahua) con tener fútbol profesional en esa plaza.

El proyecto futbolístico tiene a la cabeza al exfutbolista Joel Vernaza. Clasificó como campeón provincial de la Segunda y tiene futbolistas jóvenes con un promedio de 24 años.

“De nada servirá todo lo que hemos conseguido sino subimos a la Serie B. Pelileo nos ha demostrado que es una plaza para fútbol profesional y aún falta lo más importante. Seremos el único equipo que juegue en la altitud y tendremos la exigencia de jugar en el llano”, manifestó el entrenador.

Otro de los clasificados que buscará sacar ventaja de su condición de local será el Orense Fútbol Club. El equipo de Machala tiene previsto jugar sus partidos de local en el estadio Nueve de Mayo a las 15:00 o 16:00.

Hoy en la FEF se definirá la fecha de inicio de los partidos que serán de ida y vuelta.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: