Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Cuatro maestros son sospechosos de presunto abuso sexual contra niños de escuela

Cuatro maestros son sospechosos de presunto abuso sexual contra niños de escuela
Noticias Ecuador

La fiscal del Guayas, Patricia Morejón, confirmó que la cifra de sospechosos aumentó en el caso de presunto abuso sexual contra niños de una escuela pública del norte de Guayaquil. Inicialmente, dos maestros fueron señalados.

Uno de ellos fue detenido el pasado viernes 4 de octubre durante un allanamiento al plantel. Otro desapareció después de las denuncias y la Policía lo incluyó en la lista de los más buscados. La entidad ofrece una recompensa de USD 10 000 a cambio de información sobre el paradero de Xavier M. B., de 39 años.

Pero esta mañana, la fiscal provincial confirmó que hay más implicados. “Los niños, en seis entrevistas, identifican a cuatro docentes”.

Este caso ya suma diez denuncias. Al mediodía de este viernes 13 de octubre del 2017, los padres denunciantes harán un nuevo plantón en los exteriores del establecimiento educativo.

Un poco más tarde, a las 14:00, el fiscal César Peña ingresará al plantel para realizar nuevas diligencias, que incluyen valoraciones psicológicas a los estudiantes de la sección vespertina.

“A más de los psicólogos de la Fiscalía también hemos pedido el apoyo con más psicólogos, porque son muchos niños y padres. Colaborarán el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Educación, de Salud, la Defensoría del Pueblo, la Gobernación, el Ministerio del Interior y Cepam”, explicó Peña.

La Fiscalía del Guayas investiga una serie de delitos sexuales contra niños de entre 7 y 8 años de edad. Tras las primeras denuncias indagaba el supuesto delito de violación. Pero a medida que profundizaron en los testimonios de los menores también detectaron abuso sexual (art. 170 del Código Orgánico Integral Penal) y pornografía infantil (art. 103).

“Hay seis entrevistas a niños y todos coinciden en estos delitos sexuales. Todos coinciden que se cometieron en el baño, en diversos días y con los mismos docentes (…). La psicóloga pudo determinar el grado de afectación a cada niño y la veracidad de lo que estaban diciendo”, indicó el fiscal encargado del caso.

Esta tarde también recabarán documentación en el plantel. Además, Peña indicó que se abrió una investigación contra la rectora, separada ayer (12 de octubre) por las autoridades educativas, por el presunto delito de omisión y por impedimentos al operativo de allanamiento de la semana pasada.

En la mañana, el Ministerio de Educación confirmó la designación de Nelson Loor como interventor de la unidad educativa. “Brindará todas las facilidades a la Fiscalía y demás autoridades judiciales para el esclarecimiento de los hechos”, cita un comunicado.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: