Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

‘Cuenca nos superó con calidad’, admitió DT de Emelec, Mariano Soso | Campeonato Nacional | Deportes

‘Cuenca nos superó con calidad’, admitió DT de Emelec, Mariano Soso | Campeonato Nacional | Deportes
Noticias Ecuador

El triunfo del Deportivo Cuenca, la noche del viernes, de 2-0 ante Emelec, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, terminó con las mínimas opciones que contaban los eléctricos para soñar con alcanzar la primera etapa del torneo local.

Los millonarios quedaron en la cuarta posición con 30 puntos, a falta de tres compromisos por disputar. Esta fue la segunda caída consecutiva guayaquileña, puesto que en la jornada anterior cayeron por 2-3, en el Capwell, ante la Universidad Católica.

Mariano Soso, técnico de Emelec reconoció la superioridad de los morlacos que llegaron a 15 unidades y se mantienen en puestos de descenso.

“No pudimos sostener lo que vinimos a buscar, que era recuperar la senda de la victoria. Sabíamos lo complicado del escenario y lo necesitado que venía el rival. En la segunda mitad, el Cuenca nos superó con calidad”, precisó Soso, en la rueda de prensa posterior al duelo.

“En la primera mitad, no pudimos construir el juego. Cuenca tiene un esquema sistemático. Hemos sido incapaces y tuvimos limitaciones para generar nuestro juego. También el campo nos negó esa posibilidad”, añadió el estratega.

Soso se mantiene en su posición de no querer hablar sobre la posibilidad de refuerzos para la segunda parte del campeonato, sin embargo insistió en que la intención que tiene es que la escuadra se adapte a su sistema de juego.

“Las fechas disputadas nos entregan conocimiento en cuanto a la plantilla. Acá el objetivo es contar con la idea de juego que queremos construir. Los jugadores están con un alto nivel de disposición. Entiendo que esto puede ser un instrumento para forjar el carácter de Emelec de cara a la segunda etapa”, comentó Soso.

“Los triunfos como las derrotas se proyectan en función colectiva y no de apreciaciones individuales. Hablar de incorporaciones creo que no es el momento oportuno para conversar de este tema. Tengo un plantel con grandes capacidades y mi tarea es la de potenciar estos recursos”, añadió el entrenador argentino.

Deportivo Cuenca logró la victoria gracias a las anotaciones del zaguero argentino Brian Cucco (de penal, 58m) y de Jacson Pita (71m). (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: