Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Daniel Ortega arremete contra obispos | Internacional | Noticias

Daniel Ortega arremete contra obispos | Internacional | Noticias
Noticias Ecuador

Managua –

El diálogo entre Gobierno y oposición en busca de una salida a la crisis que vive Nicaragua pende de un hilo, luego de que el presidente Daniel Ortega descalificara a los obispos que median las conversaciones, acusándolos de ‘golpistas’.

El cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes informó que tenían que meditar las palabras del presidente Ortega y que luego tomarían una decisión. “El pueblo nicaragüense nos invita a seguir, pero vamos a meditar cuál es la mejor postura”, dijo Brenes al Canal 100% Noticias.

“Ortega descalificó a los obispos para crear su propio diálogo, uno que él pueda controlar, que pueda manejar su estrategia y a los que dialogan”, declaró Azahálea Solís, una de las delegadas opositoras que participan en las negociaciones.

La oposición considera que el diálogo continuará, porque es la única salida que tiene el mandatario para resolver la crisis, que según su criterio no termina con la victoria que las fuerzas del Gobierno han proclamado sobre las ciudades que estuvieron controladas por los manifestantes.

A juicio del sociólogo Óscar René Vargas, el diálogo cuenta además con el “apoyo de la comunidad internacional, mediante resoluciones de la OEA y la Unión Europea, y por Estados Unidos“ (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: