Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Debut de Cristiano Ronaldo en estadio para 5.000 aficionados | Fútbol | Deportes

Debut de Cristiano Ronaldo en estadio para 5.000 aficionados | Fútbol | Deportes
Noticias Ecuador

Turín –

El esperado debut de Cristiano Ronaldo con la Juventus tendrá un escenario particular: hoy en el estadio de Villar Perosa, con capacidad para 5.000 espectadores, ante la formación filial del equipo turinés, en un amistoso tradicional en el feudo de la familia Agnelli, propietaria del club del portugués

Ronaldo fichó por la Juve hace un mes, procedente del Real Madrid por $ 114 millones. Lucirá su nueva camiseta en el tradicional duelo que disputan antes de iniciar cada temporada el primer equipo y el filial, en Villar Perosa, a 40 kilómetros al oeste de Turín.

Este pueblo de 4.000 habitantes a los pies de Los Alpes alberga la gran propiedad de los Agnelli, la familia que controla el club prácticamente sin interrupción desde 1923 y que instauró este partido para abrir la cada nueva campaña italiana.

“La Juventus es un gran club, lo conozco desde que era pequeño y esperaba jugar aquí algún día”, señaló ayer Ronaldo en una entrevista en el nuevo canal de TV del gigante italiano, que se emite por internet.

“Soy profesional desde hace 15 o 16 años y mis métodos de trabajo son siempre los mismos. No quiero cambiar nada de mi modo de trabajo, de mi ética. Debo adaptarme rápido, pero no estoy preocupado”, añadió según recogió la Gazzetta dello Sport”.

Lejos de las catedrales del fútbol europeo, como el Santiago Bernabéu, el Camp Nou u Old Trafford, el cinco veces Balón de Oro debutará como blanquinegro en un terreno municipal que lleva el nombre de Gaetano Scirea, un mítico defensa histórico de la Juventus.

El recinto acogerá a más espectadores que habitantes tiene Villar Perosa: las 5.000 entradas disponibles se vendieron hace mucho tiempo. Los Agnelli decidieron respetar las costumbres y el duelo se jugará en su escenario habitual. Esto podría llevar a Ronaldo a una proximidad inédita con sus hinchas: la tradición dice que cinco minutos después del inicio de la segunda parte de los espectadores tienen ‘derecho’ a invadir el terreno y saludar a sus ídolos.

La llegada del astro ha multiplicado el interés mediático mundial por la Juve y el torneo italiano. La cadena estadounidense ESPN compró los derechos de TV para EE.UU. a BeIN por un monto secreto. (O)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: